Xiaomi es considerado el tercer fabricante de smartphones del mundo

Xiaomi es considerado el tercer fabricante de smartphones del mundo

La empresa China Xiaomi ha dado un salto importante entre las compañías fabricantes de smartphones a nivel mundial. Esto debido a que la firma International Data Corporation (IDC) ha dado a conocer que para el tercer trimestre del 2014, la empresa China se ha ubicado en la tercera posición como el tercer fabricante en unidades distribuidas en todo el mundo, solo detrás de Samsung y Apple.

IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para la tecnología de la información, telecomunicaciones y mercados de tecnología de consumo por lo que los datos que ha dado a conocer resultado de su análisis son bastante confiables.

Xiaomi es considerado el tercer fabricante de smartphones del mundo - xiaomi

Se trata de la primera ocasión que Xiaomi se coloca dentro de los 5 fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial según IDC. La lista completa queda conformada en orden de mayor a menor de la siguiente manera: Samsung, Apple, Xiaomi, Lenovo y LG.

El crecimiento que ha tenido la empresa China Xiaomi se debe en gran medida a dos factores: el número de habitantes y usuarios activos del país asiático, y el lanzamiento del smartphone Mi4 todo un éxito en ventas en China y países adyacentes.

Entre los indicadores arrojados en el análisis para los fabricantes en el tercer trimestre del año destacan a Samsung con volumen de envíos de 78.1 millones de smartphones colocándose con el 23.8% de la cuota del mercado, seguido de Apple por 39.3 millones y una cuota del mercado del 12%, Xiaomi con 17.3 millones de envíos de smarphones y un 5.3% del mercado.

Xiaomi es considerado el tercer fabricante de smartphones del mundo - fabricantes-de-smartphones

Por el momento Xiaomi aun se encuentra un poco lejos de los dos principales fabricantes de teléfonos, Samsung y Apple, pero no cabe duda que ha reducido considerablemente la ventaja.

Si bien es cierto que muchos han acusado a Xiaomi por ser una “copia” de Apple, los directivos de la empresa China siempre han afirmado que se inspiran en ellos pero que sus productos son totalmente originales y por lo visto la aceptación que está teniendo en el mercado los respalda.

Visto en ABC

Fuente IDC