Las 100 estrellas más valiosas de 2014

Las 100 estrellas más valiosas de 2014

Las 100 estrellas más valiosas de 2014 - 24-mvs-lede.w1200.h630.2x-800x420Vulture ha publicado su lista anual de las Estrellas Más Valiosas. Como explica el sitio, son varios los factores para determinar el valor de una estrella de cine contemporánea, desde los ingresos en taquilla y la presencia en redes sociales, hasta la relevancia en el extranjero y el respeto de la crítica.

Considerando estos factores y algunos otros como encuestas e historial en los premios Óscar, Vulture ha elaborado una lista con las 100 Estrellas Más Valiosas de 2014.

En la cima se encuentran Jennifer Lawrence, Robert Downey Jr. y Leonardo DiCaprio.

Jennifer Lawrence lidera la lista de las 100 Estrellas Más Valiosas de 2014

La chica en llamas. Jennifer Lawrence llega a la cima. Sus estudios de rating, nivel de simpatía y puntuaciones en el tablero son difíciles de rivalizar, tiene dos franquicias enormes en “The Hunger Games” y “X-Men”, y ha sido nominada para el Óscar casi todos los años desde su extraordinario rendimiento en “Winter’s Bone”.

El principal hombre de Marvel. Después de liderar la lista de las Estrellas Más Valiosas por dos años consecutivos, Robert Downey Jr. desciende un punto. ¿Su armadura de Iron Man campaneó? No necesariamente: Downey todavía tiene el récord seguro de “The Avengers: Age of Ultron” en 2015, y su disposición a subir a bordo “Captain America 3” en 2016 significa que tanto Downey como Marvel se dan cuenta de lo mucho que el papel significa para él (y ellos).

El rey del drama. Si fuera cualquier que no sea Leo, no hay manera de que Warner Bros hubiera financiado “El gran Gatsby” a la suma de $105 millones. Si fuera cualquier que no sea Leo, Martin Scorsese podría no haber salido con un corte teatral de” The Wolf of Wall Street” que corriera  por tres gigantesca horas. Pero porque ambas películas tuvieron como estrella a Leonardo DiCaprio –la rara estrella quien puede no sólo conseguir que un drama de autor sea financiado, sino también convertirlo en un éxito- los ejecutivos del estudio estaban dispuestos a tomar el tipo de riesgos que no vienen naturalmente en el mundo de las películas impulsadas por franquicias de hoy.

El resto del Top 10 incluye a personalidades como Sandra Bullock, Denzel Washington, Angelina Jolie, Tom Hanks, Johnny Depp, Brad Pitt y Bradley Cooper.

Vía: Vulture