BBM anuncia nuevas características que incluyen mensajes temporizados, retractación de mensajes y más

BBM anuncia nuevas características que incluyen mensajes temporizados, retractación de mensajes y más

BBM anuncia nuevas características que incluyen mensajes temporizados, retractación de mensajes y más - BBM-nuevas-caracteristicas

BlackBerry quiere plantarle la cara a los clientes de mensajería instantánea, y anunció una importante actualización para su cliente de mensajería BBM, que incluye nuevas características que permiten a los usuarios nuevas maneras de chatear y compartir contenido con mayor privacidad y control de sus comunicaciones.

La privacidad y el control siempre han sido dos componentes centrales de la experiencia de BBM. Hoy son más importantes que nunca porque los usuarios buscan maneras sencillas de evitar que sus mensajes terminen en las manos equivocadas o sean vistos por otras personas que no sean el destinatario.

Nuevas características de BBM

Con las nuevas características de BBM presentadas hoy, los usuarios pueden comunicarse con mayor discreción y libertad. Algunas de las características anunciadas son:

  • Mensajes temporizados: Al configurar un temporizador, el usuario puede controlar cuánto tiempo se pueden ver en BBM los mensajes y las imágenes que comparte con sus contactos. El mensaje permanece oculto hasta que el destinatario lo toque dentro de la ventana del chat. Una vez que el temporizador llega a 0 (o en el momento en el que el destinatario quite el dedo de la pantalla), el mensaje desaparece. El usuario también recibe una notificación si BBM detecta que el destinatario ha tomado una captura de pantalla de la imagen o del mensaje.
  • Retractación del mensaje: El usuario ahora puede retractarse tras haber enviado un mensaje y removerlo del chat de BBM antes de que haya sido leído por el destinatario o después de que este lo haya leído, de modo que ya no esté visible en el chat de BBM.
  • Transferencia de imágenes en alta calidad: Cuando un usuario recibe una imagen en BBM, puede solicitar rápidamente una versión en HD para apreciar la imagen en todos sus detalles.
  • Selección de stickers más rápida: Ahora es mucho más fácil buscar Stickers de BBM y agregarlos rápidamente al chat.
  • Descubrir nueva música: El usuario puede ver qué música están escuchando sus contactos y mostrar las canciones que él está reproduciendo. Los usuarios de iPhone pueden tocar la canción para acceder a iTunes y comprarla en cuestión de segundos.

Los mensajes temporizados y la retracción de mensajes son funciones premium que estarán disponibles sin cargo y sin restricciones para los usuarios de BBM en los próximos tres meses. Pasado este tiempo, el acceso ilimitado a estas funciones pasará a formar parte de un paquete más amplio de características que se ofrecerá como parte de una suscripción a BBM.

Las nuevas funciones estarán disponibles para descarga en los próximos días para smartphones BlackBerry 10, iPhone y Android instalando la última actualización de BBM desde BlackBerry World, Apple App Store y Google Play.