Google celebra Halloween con 6 doodles

Google celebra Halloween con 6 doodles

El día de hoy se celebra Halloween, también conocido como el día de brujas o Noche de brujas, esta celebración es muy popular en países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, sin embargo, con el paso de los años se ha extendido a casi todo el mundo, tal y como sucede con la Navidad.

La palabra Halloween proviene de la unión de “All Hallows Even” o víspera de todos los santos, y tiene un origen en una festividad céltica conocida como Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre, también conocida como día de muertos.

Este 31 de Octubre seguramente muchos celebrarán el Halloween disfrazándose de algún personaje relacionado con el terror, miedo, brujas etc; así como también lo ha hecho Google en su página principal del buscador presentando 6 diferentes doodles en relación al Halloween.

El primer doodle animado nos muestra a un fantasmita asustando a un niño en una especie de jardín, pero que posteriormente asusta al fantasmita con su perro.

Google celebra Halloween con 6 doodles - doodle-halloween-1

 

El segundo doodle muestra como una de las letras de la palabra Google se transforma en “letra lobo” al llegar la noche para asustar a sus compañeras

Google celebra Halloween con 6 doodles - doodle-halloween-2

El tercer doodle muestra a una tradicional bruja preparando una poción en su caldero la cual va acompañada de fantasmas y murciélagos o vampiros, muy característicos en este tipo de celebraciones.

Google celebra Halloween con 6 doodles - doodle-halloween-3

 

El cuarto doodle que nos presenta Google, muestra a unas letras invadidas por una especie de monstruos parecidos a frankenstein o quizá unos zombies.

Google celebra Halloween con 6 doodles - doodle-halloween-4

 

El quinto doodle son una especie de calabazas saltarinas alegrando la noche

Google celebra Halloween con 6 doodles - doodle-halloween-5

 

El sexto y último doodle, quizá el que menos miedo inspira, es un espantapájaros que reemplaza la letra “L” de la palabra Google junto a unos cuervos

Google celebra Halloween con 6 doodles - doodle-halloween-6

Puedes visualizar los diversos doodles actualizando la página de tu navegador.