WhatsApp incluirá llamadas de voz para el primer trimestre del 2015

WhatsApp incluirá llamadas de voz para el primer trimestre del 2015

La aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial sigue siendo WhatsApp, recién adquirida por Facebook, sin embargo poco a poco la competencia se vuelve más reñida debido a que otros servicios como Line, Telegram, WeChat, Viber, entre otros, están mejorando cada vez su servicio y por consiguiente presentan un crecimiento notorio.

Una de esas mejoras y que WhatsApp aun no posee, son las llamadas de voz, si bien es cierto que se supondría que para este 2014 podríamos ver llegar la actualización de la aplicación incluyendo este servicio, la realidad es muy distinta; debido a que todo parece indicar que el servicio de llamadas de voz para WhatsApp llegará hasta el 2015.

WhatsApp incluirá llamadas de voz para el primer trimestre del 2015 - whatsapp-llamadas-voz

El fundador de WhatsApp, Jan Koum, dio a conocer en una entrevista que han presentado varios problemas durante el desarrollo e implementación de este servicio, el cual tendría fecha probable de lanzamiento durante el primer trimestre del año 2015.

Una de las mayores dificultades presentadas es que la aplicación no tiene acceso a ciertos micrófonos de algunos modelos de smartphones que cuentan con la aplicación, lo cual hace más difícil la tarea de cancelar el ruido para conseguir un resultado óptimo. Otra dificultad también ha sido el hecho de que muchos usuarios de WhatsApp aun utilizan una red de cobertura EDGE de 2G con cobertura de datos escasa.

Por el momento uno de los objetivos de la compañía es abarcar otros mercados donde la aplicación no es el servicio de mensajería más utilzado, un claro ejemplo es China. Por lo que entre sus metas primero buscarán posicionarse y lograr conseguir la enorme cantidad de 1000 millones de usuarios activos para el 2015 y ya posteriormente buscarán monetizar con la aplicación.

Lo que es un hecho es que poco a poco WhatsApp va perdiendo terreno, y esperemos que este tipo de deciciones de retrasar servicios como las llamadas de voz ip que otras aplicaciones ya ofrecen, no les salga demasiado caro

Visto en ABC