Tim Cook, CEO de Apple: “Estoy orgulloso de ser gay”

Tim Cook, CEO de Apple: “Estoy orgulloso de ser gay”

Tim Cook, CEO de Apple: "Estoy orgulloso de ser gay" - tim-cook1-800x450

Tim Cook, CEO de Apple, anunció públicamente su homosexualidad este jueves a través de un texto en la revista Bloomberg Businessweek.

En la publicación, Cook explica que siempre ha tratado de mantener alejada su vida personal de su desarrollo profesional y que su anuncio no se trata de un intento de llamar la atención sobre sí mismo o sobre Apple, pues afirma, le gusta mantener el foco en la compañía y sus productos.

Citando el ejemplo de Martin Luther King, Cook dijo que la necesidad de hacer algo por los demás lo llevó a dejar de lado su privacidad, esperando que su ejemplo sirva de apoyo e inspiración a otras personas.

“Durante años, he sido abierto con muchas personas acerca de mi orientación sexual. Muchos colegas en Apple saben que soy gay, y no parece hacer una diferencia en la forma en que me tratan. Por supuesto, he tenido la buena fortuna de trabajar en un compañía que ama la creatividad e innovación y sabe que sólo puede florecer cuando abrazas las diferencias de las personas. No todo el mundo es tan afortunado.

Aunque nunca he negado mi sexualidad, no la he reconocido públicamente, hasta ahora. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y considero ser gay uno de los más grandes regalos que Dios me ha dado”.

Tim Cook: “Vale la pena el sacrificio de mi propia privacidad”

Tim Cook cuenta que ser gay le ha dado un entendimiento más profundo de las minorías y mayor empatía. Y aunque admite que en ocasiones ha sido duro e incómodo, reconoce que le ha dado “la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres es el CEO de Apple”. También hace una crítica a la legislación en ciertos estados de EEUU que discriminan a las personas por su orientación sexual.

Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros. Así que si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando para llegar aceptarse,  o reconfortar a cualquiera que se sienta solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena el sacrificio de mi propia privacidad.

Cook insiste en que no fue una decisión fácil y que su privacidad sigue siendo algo importante para él. Al igual, expresa el deseo de no ser definido a partir de su orientación sexual sino por las cosas que hace y el trabajo que ama, pues afirma, continuará enfocándose en ser el mejor CEO que pueda.