Carta del CEO de BlackBerry sobre su nueva apuesta BlackBerry Classic

Carta del CEO de BlackBerry sobre su nueva apuesta BlackBerry Classic

Carta del CEO de BlackBerry sobre su nueva apuesta BlackBerry Classic - BlackBerry-Classic-CEO

BlackBerry en busca de recuperar el camino perdido, ha anunciado que está trabajando en un nuevo dispositivo llamado BlackBerry Classic, que combina el diseño clásico de BlackBerry (con teclado físico y trackpad) que le trajo mucho éxito en años anteriores, con pero con características que las nuevas tecnologías permiten. Con respecto al BlackBerry Classic, su CEO, John Chen ha escrito una carta que reproducimos a continuación.

Carta abierta de John Chen acerca de BlackBerry Classic

A nuestros fieles usuarios (antiguos y actuales) de BlackBerry:

El impulsor principal de BlackBerry es priorizar lo que realmente importa: ustedes. Cuando perdemos de vista lo que ustedes quieren y lo que ustedes necesitan, los perdemos a ustedes.

En el pujante mercado móvil actual, que crece y evoluciona rápidamente, resulta tentador cambiar por el sólo hecho de cambiar, para imitar tendencias populares y adaptarse al enfoque estandarizado de la industria que busca ofrecer una solución única para todos los usuarios.

Pero nosotros tenemos algo qué decir, apoyándonos en el clásico dicho: “Si no está roto, no lo arregles”.

BlackBerry Classic refleja justo esto. Emplea el diseño clásico BlackBerry –incluye la fila superior de teclas de navegación y un trackpad–. Es el dispositivo que siempre se sintió bien al tenerlo en sus manos y que siempre fue el más apto para sus días más ajetreados.

Por supuesto, lo hemos mejorado tanto exterior como interiormente. La pantalla es más grande y nítida. Nuestro catálogo de aplicaciones continúa creciendo. El sistema operativo BlackBerry 10 ofrece las mejores funciones de productividad y colaboración disponibles para cualquier dispositivo móvil, incluyendo BlackBerry Hub y el totalmente nuevo BlackBerry Blend.

Sí, también contamos con nuevos dispositivos que rompen el molde de lo establecido, como BlackBerry Passport. Pero sabemos que muchos de ustedes siguen confiando en sus smartphones BlackBerry Bold porque siempre están a la altura de las circunstancias, al igual que ustedes.

Nosotros lo sabemos y tenemos algo para ustedes.

“Innovación” es una palabra que se usa demasiado seguido y –en ocasiones– muy a la ligera. Innovar no se trata de descartar algo que funciona para crear algo nuevo, sino de tomar aquello que ya funciona bien y mejorarlo. En ese sentido, BlackBerry Classic representa el tipo de innovación que BlackBerry busca –y que ustedes esperan– de manera constante.

Nadie se reinventa todos los días; ustedes toman lo que aprendieron ayer y buscan mejorar sobre esa base hoy. Ustedes son un agente de cambio, a veces en sus propios términos y en otras ocasiones no. Salir adelante sin importar las circunstancias es lo que los distingue. Y se mantendrán así por mucho tiempo.

Y BlackBerry también. Las cosas que recuerdan acerca de BlackBerry que mejoraron su vida están presentes y han sido mejoradas en este nuevo dispositivo. BlackBerry Classic fue pensado para ustedes, al igual que el resto de las cosas que hacemos diariamente.

Estamos decididos a ganar su confianza –o recuperarla, si es el caso– . En las próximas semanas, compartiremos más detalles acerca de BlackBerry Classic que creemos serán de su agrado. Mientras tanto, los invitamos a visitar BlackBerry.com/Classic para que conozcan más acerca de este dispositivo y comprueben el por qué BlackBerry Classic hace honor a su nombre.

Atentamente,

John S. Chen
Director Ejecutivo y CEO

Puedes ver la carta original en inglés en el blog de BlackBerry.

¿Qué opinas del BlackBerry Classic?