Youtube ya permite subir videos a 60 cuadros por segundo, ¿podrás notar la diferencia?

Youtube ya permite subir videos a 60 cuadros por segundo, ¿podrás notar la diferencia?

Youtube ya permite subir videos a 60 cuadros por segundo, ¿podrás notar la diferencia? - youtube-60-cuadros-450x225

Youtube anunció el pasado mes de julio que añadiría la opción para subir videos de más de 30 cuadros por segundo, en específico de 48 y hasta 60fps como utilizan las películas y en otros casos los videojuegos que corren a más de 60. El día de hoy se ha hecho eco la noticia de que Youtube ya nos permite subir videos a esa velocidad de fotogramas y los desplegará si tu navegador es Google Chrome o Safari compatible con HTML5.

El mundo de los videojuegos es el más beneficiado por esta nueva función ya que es el sector que más hace uso de una alta cantidad de fotogramas por segundo puesto que la fluidez de las imágenes es vital en algunos géneros. También se ha utilizado últimamente en el cine, en el caso específico de El Hobbit de Peter Jackson quien ha grabado sus películas a 48 cuadros por segundo.

Capturar videojuegos de consola a 60 cuadros por segundo es posible con algunos dispositivos como la nueva capturadora de video elgato que permite capturar video a 1080p y a 60fps en el modelo del 2014 ya que anteriormente sólo permitía 30fps en 1080p y 60fps a una resolución de 720p.

A continuación podrás ver un tráiler de Mortal Kombat a 60 cuadros por segundo. Te recordamos que dada la naturaleza del video móvil, no podrás ver los videos a 60fps desde tu celular o tableta.