Microsoft entra al terreno de los “wearables” con la Microsoft Band

Microsoft entra al terreno de los “wearables” con la Microsoft Band

Microsoft entra al terreno de los "wearables" con la Microsoft Band - microsoft-band-app-800x386

Microsoft no quiere quedarse fuera de la última moda en la tecnología que son los accesorios tecnológicos de vestir conocidos como “wearables” que en su forma más pura son excelentes aditamentos para llevar un registro de tu actividad física y además mostrarte información útil como notificaciones de tu teléfono celular.

Por todo lo anterior es que Microsoft ha decidido lanzarse al ruedo con la Microsoft Band, una banda que funciona como monitor de actividad física pero que cuenta con una gran cantidad de sensores, incluidos un módulo GPS y un monitor de ritmo cardíaco, con los que podrás registrar prácticamente cualquier movimiento que realices.

La Microsoft Band funcionará con Android, iOS y por supuesto Windows Phone en dónde además nos mostrara información de aplicaciones como el calendario, el teléfono, email, Twitter y tendrá soporte para la asistente personal Cortana.

Diseño

Microsoft entra al terreno de los "wearables" con la Microsoft Band - Microsoft_Band-800x579

El diseño del dispositivo nos recuerda mucho al FuelBand de Nike pero con una pantalla horizontal de colores que resulta ser personalizable en dónde se desplegará la información de nuestra actividad o bien mostrará notificaciones e incluso mensajes entrantes si se empareja con un teléfono con sistema operativo Windows Phone. El resto de funciones son totalmente compatibles con Android e iOS.

Funciones

Microsoft entra al terreno de los "wearables" con la Microsoft Band - Microsoft-Band-800x774

Podrá monitorear toda tu actividad en el día incluyendo tus horas de sueño además de contar con una serie de rutinas de ejercicio gracias a su alianza con Gold’s Gym que además para los compradores en Estados Unidos se ofrecen 2 semanas gratis para asistir a este prestigioso gimnasio y potenciar tu vida saludable.

Su GPS integrado lo hace compatible con la posibilidad de trackear tus carreras que serán sincronizadas en aplicaciones como Runkeeper o las que puedan sumarse a la iniciativa de Microsoft.

También es capaz de contar pasos y calorías quemadas en tu día a día basándose en el movimiento que registre al encontrarse situada en tu muñeca.

¿Qué tiene dentro?

Microsoft entra al terreno de los "wearables" con la Microsoft Band - microsoft-band-2-450x329

Es un dispositivo que destaca por sus múltiples sensores ya que es de los únicos en su especie en incluir GPS (Apple Watch no incluye) además de un monitor de ritmo cardíaco, giroscopio y un novedoso monitor de rayos UV que te permitirán saber si los rayos del sol son intensos como para que necesites protección en la piel.

¿Cuales son los peros…? porque debe tener algún pero.

La duración de la batería no ha sido puesta a prueba pero Microsoft anuncia que tendrá una duración de 48 horas con un uso normal ya que cuenta con apenas 100mAh en su batería dual que obviamente es recargable.

Es resistente al agua pero no es a prueba del agua por lo que solamente se mantendrá protegida del sudor o de lluvia moderada ya que no cuenta con las especificaciones necesarias para protegerla de líquidos así que podrás olvidarte de utilizarla para nadar.

Precio y Disponibilidad

La Microsoft Band estará disponible solamente en los Estados Unidos a un precio de $199 dólares que comparados con dispositivos similares podría resultar menor o mayor ya que un monitor tiene un precio alrededor de los $99 dólares pero por otra parte, los smartwatches más completos como el Samsung Gear S o el Apple Watch superan los $300 dólares.

Link: Microsoft Band