Retrasan vuelo de avión por el nombre de la red Wi-Fi

Retrasan vuelo de avión por el nombre de la red Wi-Fi

Un acontecimiento poco inusual ocasionó que se retrasara un vuelo de American Airlines de Estados Unidos con destino a Londres, esto debido a que un pasajero detectó con su celular una red Wi-Fi denominada “Al-Quida Free Terror” (Red Al-Qaeda libre de Terror) por lo que alertó a los encargados del avión.

Las autoridades del aeropuerto tuvieron que retrasar el vuelo por más de 4 horas para determinar si había algún tipo de amenaza terrorista, sin embargo todo se trató de un “simpático” que decidió nombrar su punto de acceso Wi-Fi de esa manera.

Inicialmente se les indicó a los pasajeros que el retraso era debido a un asunto de mantenimiento en el avión, pero las sospechas de que algo raro ocurría se hicieron evidentes cuando el avión fue retirado de la pista de despegue a los hangares.

Retrasan vuelo de avión por el nombre de la red Wi-Fi - retrasan-vuelo

Actualmente casi cualquier persona puede compartir una zona Wi-Fi con su smartphone, sin embargo hay ciertos momentos donde no se debe “jugar de esa manera” por lo que una sanción hubiera sido buena para la persona que ocasionó el retraso del vuelo. Sin embargo las autoridades determinaron que no existe delito como tal por lo que no se realizará ningún tipo de sanción.

De verdad que a veces uno se pregunta como es que pasan estas cosas, debido a que si bien es cierto que “mas vale prevenir que lamentar” se debería contar con métodos más eficaces para atender este tipo de situaciones, ya que dicho vuelo se tuvo que posponer hasta la 1:00 am del Lunes, ocasionando la molestia de más de un pasajero.

Visto en engadget