Estudio arroja quién juega más videojuegos: hombres o mujeres

Estudio arroja quién juega más videojuegos: hombres o mujeres

Los videojuegos siguen siendo el medio de entretenimiento preferido para muchos, los cuales se han convertido en más que una diversión para convertirse en todo un negocio detrás de grandes compañías.

Ahora con la llegada de los dispositivos móviles se ha vuelto muy popular los juegos móviles, desde una tablet, o smartphone. En gran medida a la enorme cantidad de juegos disponibles de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones móviles más importantes del mercado como Play Store, Apple Store y Windows Market.

Inicialmente cuando hablábamos de videojuegos de inmediato pensábamos en que estos juegos son solo para hombres, sin embargo los tiempos han cambiado radicalmente y prueba de ello son las estadísticas que apuntan a un enorme crecimiento en el número de mujeres que juegan videojuegos hoy en día.

Estudio arroja quién juega más videojuegos: hombres o mujeres - mujeres-jugando-videojuegos

Un estudio publicado por la firma SuperData Reseach arrojó los resultados de una encuesta a gran escala realizada en Estados Unidos a hombres y mujeres sobre sus gustos, géneros y edades en los videojuegos; en el cual se llegó a la conclusión de que las mujeres dominan el mercado de juegos móviles con un 57.8 % sobre un 42.2 % de los hombres.

De manera un poco sorpresiva SuperData indicó que las mujeres también superan a los hombres en cuanto a juegos tipo RPG, con un 53.6 % contra un 46.5 % de los hombres.

Estudio arroja quién juega más videojuegos: hombres o mujeres - hombres-contra-mujeres-videojuegos

Solo las categorías de MMO (Multiplayer Masive Online) y los FPS (First Person Shooter) los hombres resultan “ganadores” en relación a las mujeres.

Entre otras categorías dominadas por las mujeres destacan los juegos de PC que engloba los del tipo social en sitios como Facebook.

No cabe duda que los tiempos cambian y que los juegos de video actualmente ya no se ven limitados por el género, y tanto hombres como mujeres los disfrutan por igual.

Fuente anaitgames