5 Mitos aclarados por la ciencia que te gustará saber

5 Mitos aclarados por la ciencia que te gustará saber

5 Mitos aclarados por la ciencia que te gustará saber - Mitos-aclarados-por-la-ciencia

A lo largo de la vida, aparecen preguntas que muchas veces son resueltas en base a creencias populares o mitos, sin embargo, muchas de estas creencias no son realidad, pero la ciencia puede resolver estas dudas, por eso te dejamos 5 mitos aclarados por la ciencia que José Antonio López Guerrero plasma en su libroCiencia Exprés” junto con otras curiosidades, mitos y fraudes científicos.

Mitos aclarados por la ciencia

¿Se usa el 10% del cerebro?

Te puede interesar: 10 hechos científicos curiosos que desconocías

Se dice que si el hombre pudiera utilizar más de ese porcentaje adquiriría habilidades súper humanas. Sin embargo, la neurociencia lo ha desmentido. Últimas investigaciones han mostrado que no existen “zonas muertas” en el cerebro, ya que debemos utilizarlo completamente para ‘funcionar’ adecuadamente.

¿Crece el pelo y las uñas luego de la muerte?

Un mito alimentado principalmente por el cine, la televisión y la literatura, pero la verdad está en un engaño óptico. Cuando uno fallece también lo hacen todas sus células, impidiendo el crecimiento del pelo y las uñas. Sin embargo, la piel se deshidrata y se retrae, creando la ilusión que las uñas y el pelo han crecido.

¿Los niños son crueles?

Algunas vez has escuchado a alguien decir: “No te preocupes los niños pueden ser crueles”. Según un estudio de la Universidad de Montreal (Canadá), la violencia puede considerarse innata y suele presentarse a un mayor nivel hasta los 4 años de edad. Son las vivencias y enseñanzas de la familia las cuales suavizarán la conducta del infante.

¿Con tan sólo mirar a alguien puede saber si es “promiscuo”?

Lee también: Curiosidades científicas

Esta frase ha sido miles de veces utilizadas para prevenir conocer a alguien, pero puede que sea verdad. Un estudio, publicado en la revista Evolution and Human Behavior, reunió a 700 voluntarios para determinar sus rasgos faciales pueden determinar sus conductas sexuales. Los resultados señalaron que los hombres con los rasgos masculinos más pronunciados son más promiscuos, entre estos están: mandíbula cuadrada, ojos pequeños y nariz grande.

¿Cuánto tarda en desaparecer el excremento en el ambiente?

Cuando ya no quede ningún resto que certifique que exististe, puede que los restos fosilizados de tus excrementos sigan presentes en la Tierra. Por ejemplo, las heces humanas más antiguas tienen 50 mil años de antigüedad, encontradas en Alicante (España) y perteneciente a un hombre de Neandertal.

Fuente: El Universal

Foto principal ©Shutterstock