Muñecos de Breaking Bad causan controversia

Muñecos de Breaking Bad causan controversia

Muñecos de Breaking Bad causan controversia - Breaking-Bad-800x450
La semana pasada Susan Schrivjer, una madre de Florida, lanzó una petición en el sitio change.org exigiendo que la tienda de juguetes Toys “R” Us detuviera la venta de muñecos basados en los protagonistas de la serie Breaking Bad pues consideraba que se trata de “una peligrosa desviación de los valores de la familia”.

“Mientras que el programa puede ser atractivo para que vean los adultos, su contenido violento y celebración del narcotráfico hacen esta colección no apta para ser vendida junto con las muñecas Barbie y los personajes de Disney” dice la petición, que rebasó las 9 mil firmas.

La tienda reaccionó respondiendo en un comunicado que los muñecos estaban etiquetados como aptos para niños de 15 años en adelante y ubicados en la sección de figuras de acción para adultos. Sin embargo, los juguetes fueron retirados y ya no aparecen en la página de Internet.

La decisión causó controversia y una nueva petición para que los muñecos regresen a la tienda ha rebasado las 55 mil firmas:

“No es irresponsable tener éstos en la tienda. Sólo es irresponsable si los venden a personas para los que no son apropiados. Es por eso que estoy pidiendo a Toys R Us seguir vendiendo las figuras de acción de Bad Breaking en sus tiendas y en su página web, así como otras líneas de juguetes maduros” dice la petición, “Los padres deben los que dictan lo que sus hijos ven, compran, leen, juegan y consumen. No los compradores o empleados de Toys R Us”.

Muñecos de Breaking Bad causan controversia - breaking-bad-toys-450x385

Los protagonistas de Breaking Bad defendieron los muñecos

Muñecos de Breaking Bad causan controversia - 141021-breaking-bad-toys-01_bb21ff57924a5a437ebba9592949a049-450x253

Los protagonistas de Breaking Bad también se unieron a la defensa de los muñecos en una serie de tweets.

Aaron Paul, Jesse Pinkman en la serie, escribió: “Espera, ¿entonces Toys R Us sacó todas las figuras Breaking Bad de sus estantes y todavía vende Barbies? Hmmmm … Me pregunto qué es más dañino.”

En otro tweet donde compartía el enlace a la petición para regresar los juguetes, el actor expresó: “¿Por qué pueden vender armas y no a Walt y Jesse?

Bryan Cranston, que interpretó al profesor de química convertido en narcotraficante Walter White, escribió: “Una madre de Florida hace una petición contra Toys ‘R’ Us por las figuras de acción de Breaking Bad. Estoy tan enfadado que en señal de protesta voy a quemar mi figurita de acción de una madre de Florida”.

Pero la respuesta más celebrada por los fans fue en la que Cranston menciona a Belice, en una referencia a la frase usada por el abogado Saul Goodman para decir que alguien ha sido asesinado: “Toys R Us pone los juguetes de Breaking Bad toys en ‘descanso indefinido’. Se dice en la calle que fueron enviados a Belice. Bien jugado Mamá de Florida”.