Constantine: El antihéroe de DC llega a la televisión

Constantine: El antihéroe de DC llega a la televisión

Constantine: El antihéroe de DC llega a la televisión - constantine-102653-800x450

John Constantine es un personaje ficticio de DC Cómics creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissete. Es un mago, detective de lo oculto y cazador de demonios que hizo su primera aparición en el número 37 del cómic Swamp Thing en junio de 1985.

El éxito de Constantine fue tal que en 1988 DC le dio su propia serie: Hellblazer, que continuaría hasta 2013 cuando fue reemplazada por el título Constantine.

Constantine se estrenó este viernes por NBC

El año pasado se anunció que NBC estaba trabajando en una adaptación televisiva que finalmente se estrenó este viernes con el episodio Non Est Asylum.

Basada en la popular serie de cómics “Hellblazer” de DC Cómics, el experimentado cazador de demonios y maestro de lo oculto John Constantine (Matt Ryan, “Mentes criminales”) está armado con un conocimiento feroz de las artes oscuras y un ingenio perversamente travieso. Él pelea la buena batalla -o al menos lo hizo. Con su alma ya condenada al infierno, ha decidido abandonar su campaña contra el mal hasta que una serie de acontecimientos le mete de nuevo en la pelea, y él hará lo que sea para proteger a los inocentes. Con el equilibrio entre el bien y el mal en la línea, Constantine utilizará sus habilidades para viajar por el país, encontrar los terrores sobrenaturales que amenazan a nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen. Después de eso, quién sabe … tal vez haya esperanza para él y su alma después de todo.

Como explica IGN, la primera parte de la serie retoma el arco argumental Newcastle de la serie de cómics y muestra a un Constantine atormentado por sus recuerdos hasta que es llamado de nuevo a la acción.

La serie es escrita por Daniel Cerone (The Mentalist, Dexter), quien también es productor junto a David S. Goyer (Man of Steel, The Dark Knight Rises).

Constatine ya tuvo una adaptación al cine en 2005 encarnado por Keanu Reeves, pero los fans del personaje se mostraron decepcionados por la falta de fidelidad al material original. Ahora Matt Ryan tiene ante sí el reto de redimir al oscuro y sarcástico antihéroe. Ya veremos si lo logra.