Archie se convertirá en serie de televisión

Archie se convertirá en serie de televisión

Archie se convertirá en serie de televisión - archie-comics-banner-800x599Tras años en las historietas, Archie y su pandilla darán el salto a la televisión pues Warner está desarrollando Riverdale, una serie dramática de una hora basada en los icónicos personajes de Archie Cómics que será transmitida en Fox.

Riverdale’ ofrece una toma audaz, subversiva en Archie, Betty, Verónica y sus amigos, explorando los giros surrealistas de la vida de un pueblo pequeño, más la oscuridad y rarezas burbujeando bajo la fachada sana de Riverdale. Situado en el presente en la pequeña ciudad ficticia de Riverdale, Nueva York. El show se centrará en el eterno triángulo amoroso de Archie Andrews, la chica de a lado Betty Cooper y la rica socialite Veronica Lodge, e incluirá a todo el elenco de personajes de los libros. […] Además del reparto principal, ‘Riverdale’ introducirá otros personajes de la amplia libreria de Archie Comics, incluyendo Josie and the Pussycats.

Riverdale será ‘Archie Conoce Twin Peaks’

La serie estará a cargo de Greg Berlanti, productor de series como Dawson’s Creek, Arrow y The Flash; y será escrita por Roberto Aguirre-Sacasa, director general creativo en Archie Comics, escritor de dos de los títulos más vendidos de la editorial – Afterlife with Archie y Chilling Adventures of Sabrina– y guionista de Glee.

“Este es un momento histórico para Archie Comics, y no podríamos estar más contentos de asociarnos con FOX, Warner Bros y Greg Berlanti para llevar a nuestros personajes a la televisión”, dijo Archie Comics, “Ellos son el equipo perfecto para dar la bienvenida a los espectadores a ‘Riverdale'”.

Roberto Aguirre-Sacasa ha mencionado que Riverdale tendrá influencia de Twin Peaks, la serie de culto de los 90’s creada por David Lynch.

“Twin Peaks tenía algunos elementos de humor negro muy divertidos en ella; obviamente era muy seria también. Así que ese tipo de equilibrio es lo que vamos a tratar de lograr con el show. […] Riverdale es ‘Archie Conoce Twin Peaks’… Se trata de ‘Archie Conoce a David Lynch’”.