Edward Norton explica por qué dejó el papel de Hulk

Edward Norton explica por qué dejó el papel de Hulk

Edward Norton explica por qué dejó el papel de Hulk - the_incredible_hulk_2008_edward_norton-800x393En 2003 Universal llevó a la pantalla grande Hulk bajo la dirección de Aang Lee, protagonizada por Eric Bana y Jennifer Connelly. La película recibió críticas encontradas, por lo que al recuperar los derechos cinematográficos del personaje, Marvel puso en marcha un reebot en vez una secuela.

En 2008, apenas dos meses después de la exitosa Iron Man de Jon Favreu, Marvel estrenó The Incredible Hulk, que superó a su antecesora tanto en crítica como en taquilla. El elegido para redimir al gigante verde fue Edward Norton y todo parecía indicar que el actor se integraría a la futura Avengers y al Universo Cinematográfico de Marvel.

La interpretación de Norton fue recibida positivamente, por lo que la noticia de que no continuaría con el personaje resultó sorpresiva. Los rumores señalaron que Marvel quería en el papel a alguien con un precio menor, pero la empresa declaró oficialmente que la salida del actor se debía a que necesitaban a alguien que “encarne la creatividad y el espíritu de colaboración de los otros miembros del reparto con talento”. Los agentes de Norton, quien tiene fama de ser un actor difícil de tratar, calificaron la declaración de Marvel como un “engaño deliberado, inapropiado intento de pintar a nuestro cliente en una luz negativa”. Poco después, Norton publicó un agradecimiento a Marvel y para los aficionados que lo apoyaron.

Marvel contrató a Mark Ruffalo para interpretar a Hulk

Edward Norton explica por qué dejó el papel de Hulk - 6a00d8341c630a53ef0134855e33af970c-450x299

Sin embargo las razones de su salida continuaron siendo un misterio hasta ahora, pues en el marco de la promoción su próxima película, Birdman (que también está relacionada con las películas de superhéroes), el actor reveló los motivos que lo llevaron a dejar el papel.

“Mi sensación era que yo experimenté y viví lo que quería. Realmente, realmente lo disfruté. Y, sin embargo, miré el balance de tiempo en la vida que uno gasta no sólo haciendo ese tipo de películas, especialmente poniéndose a ello, así como las obligaciones que con razón vienen con eso. Había simplemente un montón de cosas, yo quería más diversidad. En cierto modo decidí continuar mi camino de tener una diversidad de experiencias. Tal vez en algún nivel inconsciente, yo no quería tener una relación con una cosa que de cualquier manera degradara mi efectividad como actor, en personajes. Creo que se puede hacer una especie de cosa una vez, pero si lo haces demasiadas veces, puede convertirse en un traje que es difícil de sacar, a los ojos de otras personas. Y si hubiera seguido adelante con ella, yo no habría hecho Moonrise Kingdom, o Gran Budapest, o Birdman, por todo eso superpuesto . Y eso fue más prioritario para mi, pero sigo siendo un fan y estoy muy, muy feliz de haberlo hecho una vez”.

Tras la salida de Edward Norton, Marvel contrató a Mark Ruffalo para el papel, cuya interpretación como el atormentado Bruce Banner/Hulk en Avengers le valió el reconocimiento de la crítica y una cálida acogida de parte de los fans. Y ya que Ruffalo firmó un contrato por seis películas, la sucesión de Hulks parece haber llegado a un feliz final.