7 cosas que probablemente no sabías de Interestelar

7 cosas que probablemente no sabías de Interestelar

7 cosas que probablemente no sabías de Interestelar - 1920x1080-800x450

Preparándose para el estreno de Interestelar, el sitio Indiewire reunió algunos de los datos más interesantes sobre la nueva película de Christopher Nolan que se estrenará el 7 de noviembre en cines de todo el mundo.

Interestelar es lo más científicamente exacta posible

7 cosas que probablemente no sabías de Interestelar - 75

Christopher Nolan quería que la película fuera lo más científicamente exacta posible, así que contó con la colaboración del astrofísico Kip Thorne para la representación de un agujero negro.

Los efectos especiales son tan extensos que el equipo tuvo que desarrollar una nueva tecnología. Algunos cuadros individuales tomaron hasta 100 horas de render por lo que tuvieron que escribir un nuevo procesador.

Nolan hizo toneladas y toneladas de la investigación por su cuenta, como ir a la NASA y a la base de SpaceX.

Matthew McConaughey no es un aficionado de la ciencia ficción pero su perspectiva del género cambió cuando conoció al legendario científico, divulgador y escritor Carl Sagan: “Mis puntos de vista de lo que hay ahí se expandieron para mí después de hacer esta película llamada ‘Contacto‘ Carl Sagan: Oírle hablar durante cuatro horas”.

El nombre código de la película durante la producción era ‘Flora’s Letter’ (Carta de Flora) y Jessica Chastain descubrió por qué: “Cuando vi a la hija de Chris en el set […] le pregunté a esta dulce niña, que era un poco tímida, cómo se llamaba, dijo, ‘Flora’. Me di cuenta, era una carta a su hija”.

La mezcla de sonido es la parte favorita de Nolan: “Tus mayores decisiones creativas ya han sido hechas -el rodaje, el corte de la película- y estás realmente ahí dando los toques finales a las cosas o explorando diferentes posibilidades. Es un momento de pura imaginación, donde puedes sólo jugar”.

Nolan hizo que Hans Zimmer compusiera la música de la película sin decirle nada al respecto: ni el género, título, personajes, o el argumento: ‘Dije “Voy a darte un sobre con una carta. Una página. Va a decirte la fábula en el centro de la historia. Trabaja por un día y entonces muéstrame lo que has escrito.” Él estaba en eso. Y fue perfecto. Él me dio el corazón de la película”.

Vía: Indiewire