Ubuntu 14.10 “Utopic Unicorn” ya disponible para descargar

Ubuntu 14.10 “Utopic Unicorn” ya disponible para descargar

Ubuntu 14.10 "Utopic Unicorn" ya disponible para descargar - ubuntu-utopic_unicorn-2

Hace unos días hablábamos acerca de los 10 años de Ubuntu y ahora nos toca hablar del lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu que como cada seis meses llega cargada de novedades y aunque esta no sea versión LTS si que será del agrado de la mayoría de fanáticos del sistema operativo Linux más popular del mundo.

Recordamos que al ser una versión intermedia del sistema operativo, sólo incluirá nueve meses de soporte y que la versión Ubuntu 14.04 LTS lanzada en abril pasado, sigue siendo la mejor opción para cualquier usuario que busque soporte a largo plazo ya que lo obtendrá por un período de 5 largos años.

Los cambios no son tan visibles a nivel externo pero si que se han actualizado varios paquetes clave debajo del capo, y que no se podrían comentar debido a lo pequeños que son. Digamos que han pulido lo que se había presentado en versiones anteriores de Ubuntu.

Las novedades de Ubuntu 14.10 incluyen: la versión del kernel Linux 3.16, LibreOffice 4.3.2.2, Firefox 33. Se ha hecho algo de énfasis en que Ubuntu ahora mejora el soporte de gráficos híbridos. Unity ha recibido una importante colección de parches y el entorno de escritorio es una mezcla entre base GNOME 3.12 y aplicaciones GNOME 3.10.

Las diferentes versiones de Ubuntu también se han actualizado pero son muy pocas las que han anunciado su lista de cambios y más que nada se reducen a pequeños cambios en el arte propio que incluyen y en algunas aplicaciones complementarias como lo hace Xubuntu que añade pkexec como reemplazo a gksudo para lanzar aplicaciones gráficas como root.

Kubuntu llega con KDE 4.14, Ubuntu GNOME llega con GNOME 3.12 y Lubuntu llega con todo su artwork actualizado para la nueva versión del sistema operativo base que es Ubuntu.

Enlaces: