Sistema de Pago Apple Pay ocasionó cargos duplicados

Sistema de Pago Apple Pay ocasionó cargos duplicados

El nuevo sistema de pagos recién lanzado por Apple, nos referimos a Apple Pay, presentó una falla general el día de hoy, la cual ocasionó que cerca de mil transacciones de débito de Bank of America que utilizaron el sistema de pago de Apple se duplicaran por un error.

Algunos usuarios del servicio reportaron por diversos medios problemas relacionados con el uso del sistema de Pago Appla Pay, ya que se les cobró dos veces cada compra que hicieron con su tarjeta de débito.

Tal y como informó una vocera del banco, Tera Burke:

“Nos disculpamos por el inconveniente y estamos corrigiendo esta falla inmediatamente y todas las (transacciones) duplicadas serán reembolsadas”

Sistema de Pago Apple Pay ocasionó cargos duplicados - falla-en-apple-pay

Muchas personas expresaron su inconformidad a través de las redes sociales como Twitter dejando en evidencia al Banco y al sistema de pago de Apple. Lo peor del caso es que cuando se detectó el problema no se había identificado quien tenía la culpa, pues el banco aseguraba que el problema se encontraba del lado de Apple Pay, y Apple por el contrario atribuía la falla a un problema con el Banco.

Recordar que este novedad introducida por Apple solo está disponible para los usuarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, recientemente lanzados al mercado en septiembre, aunque se espera que para el 2015 también sea introducida en el Apple Watch. Apple Pay funciona  a través de un innovador diseño de antena NFC, un chip dedicado llamado el Secure Element, y la seguridad y la conveniencia de Touch ID.

De igual manera Apple Pay soporta tarjetas de crédito y de débito de las tres principales redes de pago, American Express, MasterCard y Visa, emitidas por los bancos más populares de Estados Unidos, entre ellos Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citi y Wells Fargo, que representan el 83 por ciento del volumen de compras con tarjeta de crédito en los Estados Unidos, tal y como indica la página oficial de Apple.

Pueden consultar la siguiente liga para conocer un poco más del funcionamiento de Apple Pay

Si bien es cierto que las transacciones duplicadas se pueden corregir y ajustar las cuentas de los clientes, también es cierto que el hecho de que el sistema falle de esa manera puede generar mucha desconfianza a las personas que utilicen el servicio.

Visto en El financiero