Hendo: La primera patineta voladora

Hendo: La primera patineta voladora

Hendo: La primera patineta voladora - Hendo-Hoverboard-5-e1413836821570-800x449

Desde que Volver al Futuro II se estrenó en 1989, no han sido pocos los que han soñado en deslizarse sobre una aerotabla como Marty McFly.

A principios de año el video de una compañía llamada HUVr despertó emoción en la red al revelar una versión real de la aerotabla, presentada por el célebre skater Tony Hawk y el mismísimo Christopher Lloyd, actor que interpretó al Doc Brown en la trilogía Volver al Futuro. Sin embargo, la Huvr resultó ser una elaborada broma del sitio de videos Funny or Die y la esperanza por una aerotabla funcional volvió a desaparecer.

Pero ahora, la expectativa para quienes anhelan deslizarse en el aire vuelve a surgir ya que una compañía de tecnología llamada Arx Pax presentó su propuesta para una aerotabla real: la Hendo.

La Hendo aún está lejos de deslizarse por las calles

La Hendo recibe ese nombre por sus creadores, Greg and Jill Henderson, y utiliza una tecnología patentada llamada Arquitectura de Campo Magnético, similar a los principios básicos que se ejecutan en los trenes de levitación magnética.

Pero la Hendo aún está lejos de deslizarse por las calles pues el diseño actual requiere superficies metálicas especializadas para elevarse. Además de que debe cargarse por batería y una carga completa equivale a 7 minutos de elevación.

La compañía ha iniciado una campaña en Kickstarter con el objetivo de reunir fondos para tener una versión de producción de la aerotabla para octubre de 2015. La meta es de $250 mil dólares y las quienes que donaron $10 mil dólares recibirán las primeras Hendo producidas.

Arx Pax dice que la Hendo sólo es una parte y que su tecnología tiene potencial para muchas otras aplicaciones:

Tenemos un gran número de aplicaciones en mente, con industrias que van desde las operaciones de almacén, a la construcción de mejoras de cimentación, a nuevos métodos de separación de fluidos electromecánicos.

Así, aunque la Hendo luce prometedora, parece que aún habrá que esperar para seguir los pasos de Marty McFly.

Vía: IGN