Trollear podría aplicar condena de 2 años en Reino Unido

Trollear podría aplicar condena de 2 años en Reino Unido

Trollear podría aplicar condena de 2 años en Reino Unido - carcel-por-trollear

En Reino Unido se han puesto “rudos” con la pena para las personas que realicen amenazas, molesten, insulten o agredan a otras personas en Internet, es decir se dediquen a Trollear a los demás.

Troll es una palabra muy común utilizada en foros, chats o redes sociales para referirse a una persona que publica mensajes fuera de lugar y provocativos, generalmente de mal gusto con el fin de molestar a los demás simplemente por diversión. Esta palabra ha tenido muchas modificaciones y en ocasiones suele emplearse como un tipo de ciberbullyng.

Después de un acontecimiento reciente donde la modelo Chloe Madeley fue trolleada la semana pasada en redes sociales al defender a su madre sobre un comentario realizado defendiendo el hecho de que dejaran en libertad a un futbolista acusado de violación, el Secretario de Justicia Chris Grayling informó que se aumentó la pena por realizar este tipo de actos de 6 meses a 2 años de cárcel a quien resulte culpable.

Tal y como indicó:

“Estos Trolls de Internet son cobardes y están envenenando nuestra vida nacional; a nadie se le permite este tipo de actos en persona, así que no debe haber lugar para ello en redes sociales”

Actualmente en dicho país las personas que son acusados de “trollear” a otros podrían cumplir una pena máxima de hasta 6 meses; sin embargo ahora esta condena se aumentó hasta 2 años.

Trollean a Domino’s Pizza

Trollear podría aplicar condena de 2 años en Reino Unido - trollea-a-dominos-pizza

El único problema es poder controlar y determinar el nivel de “daño” ocasionado por ser un trollero, y como juzgarían este tipo de casos, porque hay que reconocer que en Internet se hacen muchas bromas que pueden llegar a ser molestas pero no como para que te condenaran a dos años de cárcel. Solo queda por ver cómo se va desarrollando este asunto y ver si en otras naciones se adoptan medidas similares.

Visto en daily mail