.SOY: El nuevo dominio de Google para los latinos

.SOY: El nuevo dominio de Google para los latinos

.SOY: El nuevo dominio de Google para los latinos - Captura-de-pantalla-2014-10-19-a-las-00.59.52-800x287Google lanzó .SOY, un nuevo dominio de Internet que busca reflejar la identidad latina en la web.

SOY es el nombre de dominio de la identidad y la expresión latina en la Web. .SOY puede ser cualquier cosa que quieras que sea. Es el lugar de tu voz, tu empresa o tu nueva idea audaz en la Web. Reclama el nombre y únete a la comunidad .SOY hoy mismo.

Para eso, Google ha creado iam.soy, una página en inglés y en español donde es posible introducir direcciones con el dominio .SOY para descubrir si están disponibles. En ese caso, Google presenta a los proveedores con los que es posible adquirirlo.

Unirte a .SOY es fácil. Busca el nombre deseado y nosotros te conectaremos con los socios que te pueden ayudar a reclamar el nombre y comenzar. Desde el alojamiento hasta el correo electrónico, pasando por las herramientas de creación de sitios web, está todo pensado.

.SOY busca llegar al mercado hispano

En la página también se presenta la experiencia de algunos de los sitios que ya usan el dominio.

Nuestra comunidad ya comenzó a crear en .SOY, incluyendo organizaciones tecnológicas sin fines de lucro, blogueras, agencias de publicidad hispana y organizaciones para profesionales latinos. Descubre los primeros sitios web que han utilizado el dominio .SOY.

El objetivo de la empresa es llegar al mercado hispano, el grupo demográfico con mayor crecimiento en EEUU, a través de la creación de espacios que reflejen a la comunidad. De acuerdo a Google, .SOY celebra y empoderar la identidad y el espíritu latinos.

No se trata del único acercamiento de Google a la comunidad hispana, pues recientemente ha publicado bajo el título de HolaGoogle varios vídeos con testimonios de personas latinas donde se presentan herramientas como Google Docs, Hangouts y Google Play como medios para fomentar la colaboración y la creación.