Observa en vivo el paso del cometa Siding Spring

Observa en vivo el paso del cometa Siding Spring

Hoy es el gran día para la NASA, se trata del acercamiento del cometa Siding Spring a Marte. Este cometa fue descubierto en el año 2013 por el astrónomo Rob McNaught al cual fue nombrado así en honor al observatorio de Australia del mismo nombre en el cual fue descubierto.

Por lo que todas las miradas están puestas en este cometa también nombrado C/2013 A1 el cual pasará a una distancia de 140 mil kilómetros del planeta rojo, lo que equivale a un tercio de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

Observa en vivo el paso del cometa Siding Spring - cometa-siding-spring-en-vivo

Este evento único podrá ser observado en vivo en streaming gracias al proyecto “Virtual Telescope” alrededor de las 13:30 de la tarde (hora de México).

Ver en vivo acercamiento del cometa Siding Spring a Marte

 

También puede visualizarse directamente desde este link

Ver acercamiento cometa Siding Spring en vivo

Para llevar a cabo este evento la NASA se apoyará en las tres naves que se encuentran orbitando el planeta rojo: Mars Odyssey, el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y la nave espacial MAVEN, las cuales han sido redireccionadas para estar en una mejor posición ante la llegada del cometa.

La NASA espera que con este evento les permita conocer un poco más acerca de la composición, rotación y velocidad de los cometas; ya que esperan sacar buenas fotografías del núcleo de un cometa.

El cometa Siding Spring tiene un tamaño similar al de una montaña de los Apalaches, y se desplaza a unos 34 kilómetros por segundo. Proviene de la Nube de Oort, un campo distante de los cometas que rara vez se quedan en nuestro sistema solar.

Visto en Mashable