5 películas que han sido retiradas de los cines

5 películas que han sido retiradas de los cines

Recientemente salió una noticia acerca de la película de terror Annabelle que fue retirada de los cines de Francia debido a que ocasionó estragos en las salas por los adolescentes, pero ¿cuál es la razón por la que estas personas se comportaron así? tal y como indican los expertos en la materia, este tipo de películas pueden llegar a ocasionar un efecto espejo en los adolescentes y de esta manera soltar todas sus angustias, pero es un hecho que la gran mayoría solo aprovecha la oportunidad y se “deja llevar” en la violencia. Sin embargo Annabelle no es la única película que ha sido eliminada de los cines, es por esa razón que queremos presentarles 5 películas que han sido retiradas de los cines por ocasionar algún impacto negativo en los espectadores.

Actividad Paranormal 4

Otra de las películas que causó conmoción entre los espectadores de los cines fue Actividad paranormal 4, esta película de terror que se proyectó en el 2012 y la cual fue retirada de algunos cines dado que ocasionó que algunos espectadores comenzaran a hacer desmanes en la sala mientras se proyectaba, por lo que al final los encargados terminaron por cancelarla. Esta película es una secuela de Actividad paranormal 2 y a pesar de este incidente aislado fue todo un éxito en taquilla.

Annabelle

Por supuesto Anabelle recién retirada de salas de cine en Francia dado que algunos espectadores comenzaron a ponerse violentos, a tal grado de aventar la comida y causar daño en los asientos. La cinta narra  cómo una muñeca poseída traumatiza a los miembros de una familia.

5 películas que han sido retiradas de los cines - pelicula-Anabelle-retirada

Más allá de la vida (Hereafter)

La película Más allá de la vida dirigida y producida por Clint Eastwood fue retirada de los cines de Japón, esto debido a que nos presentaba una recreación muy realista del ataque devastador de un Tsunami. Recordar que Japón sufrió uno de los peores desastres naturales con el Tsunami en el año 2011. Misma razón por la que la película fue considerada como inapropiada; y dadas las circunstancias mejor fue retirada.

5 películas que han sido retiradas de los cines - pelicula-mas-alla-de-la-vida

Saw 6

La película Saw 6 no fue retirada como tal de los cines, sino que fue suspendida al menos en España en su fecha de estreno pactada al ser catalogada como categoría X, como si se tratara de una película pornográfica al ser definida como extremadamente violenta, por tal razón la distribuidora decidió mejor suspender la cinta de su fecha de estreno pactada. Lo interesante es que la misma cinta había sido presentada en Estados Unidos donde fue catalogada para adolescentes y adultos y se proyectó sin problemas.

Lost in Beijing

Una película no tan conocida pero que también fue retirada de los cines fue Lost in Beijing, una película China que fue censurada por sus escenas con contenido erótico “muy fuertes”. Lo curioso de todo esto es que la directora de la película tuvo que reeditar la cinta eliminando el contenido erótico, pero aun así fue eliminada. Esto ocasionó que la  cineasta Li Yu, exigiera al gobierno chino definir bien la clasificación de las películas.

 

No es la primera ni la última vez que una película ha sido retirada de los cines, sin embargo lo que es un hecho es que cuando una película es prohibida en algún lugar, esto ocasiona que todos tengan interés en verla y por lo tanto terminan teniendo más éxito del que se esperaba.