Cómo activar el modo Oscuro (Dark Mode) en OS X Yosemite

Cómo activar el modo Oscuro (Dark Mode) en OS X Yosemite

Cómo activar el modo Oscuro (Dark Mode) en OS X Yosemite - Activar-modo-oscuro-dark-mode-en-os-x-yosemite-800x384

Hace un par de días que Apple realizó otro evento grande en donde presentó las nuevas iPad Air y Mini, las cuales llegan para renovar la actual línea de tabletas que tiene la empresa de la manzana y para dotar de una verdadera cámara a las mismas. Ahora bien, en dicho evento, Apple aprovechó para lanzar oficialmente la nueva versión de su sistema operativo de escritorio, hablamos nada más y nada menos que de OS X 10.10 Yosemite, el cual representa una de las mayores actualizaciones a nivel interfaz gráfica y de integración con iOS que hemos visto hasta la fecha.

A pesar de que son numerosos lo cambios y mejoras que Apple ha realizado a OS X Yosemite, una de los cambios más destacados es como les mencionábamos con anterioridad, la interfaz gráfica, la cual se volvió más colorida o de “juguete” muy minimalista y siguiendo la tendencia de iOS 7. No obstante, desde las betas publicadas por la empresa se sabía que dicha versión de OS X incorporaría un nuevo modo o más bien tema, que modificaría el clásico aspecto de las barras de menú en color gris, así es hablamos del sumamente solicitado y pedido modo oscuro (Dark Mode) en OS X Yosemite.

En la beta teníamos que realizar un comando en la terminal para activarlo, afortunadamente, en la versión final lanzada el pasado 16 de octubre, ahora ya podemos activar el dark mode de OS X Yosemite desde el menú contextual de la aplicación de preferencias, simplemente siguiendo los pasos que a continuación se describen:

Activar el modo oscuro (Dark Mode) en OS X Yosemite

  1. Dar click en la manzana de la barra de menús superior y posteriormente seleccionar la opción “Preferencias del sistema”
  2. Ubicamos la opción “General” (es la primera de todas las opciones de configuración) y damos click
  3. Por último, nada más seleccionamos la opción que dice “Usar barra de menús y Dock oscuros”
  4. Cerramos la aplicación y listo.

A continuación se muestran los pasos a seguir con capturas de pantalla:

Cómo activar el modo Oscuro (Dark Mode) en OS X Yosemite - Activar-modo-oscuro-os-x-yosemite-1-450x306

Cómo activar el modo Oscuro (Dark Mode) en OS X Yosemite - Activar-modo-oscuro-os-x-yosemite-2-450x301

Cómo activar el modo Oscuro (Dark Mode) en OS X Yosemite - Activar-modo-oscuro-os-x-yosemite-3-450x213

Con lo anterior ahora tendremos un tema bastante elegante, con colores oscuros y con blancos para resaltar las opciones de los menús, personalmente, siempre me ha gustado más el modo oscuro a los claros y por fortuna, ahora podemos disfrutar de este tema oficial sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Por otra parte, a pesar de que muchos usuarios están manifestando que se parece mucho al modo oscuro de Ubuntu, Apple logró diferenciar con sus transparencias el uno de otro, pero vamos, ambos sistemas usan el mismo núcleo.