Dropbox: Hacker asegura tener la información de millones de cuentas

Dropbox: Hacker asegura tener la información de millones de cuentas

Dropbox: Hacker asegura tener la información de millones de cuentas - Dropbox-Logo-800x271Cientos de nombres de usuarios y contraseñas de Dropbox podrían haber sido filtrados. La información en cuestión fue publicada en Pastbein, sitio que permite compartir información de forma anónima. Bajo el título “Dropbox Hackeado”, un usuario sin identificar asegura haber obtenido la información de casi siete millones de cuentas entre fotos, videos y otros archivos y solicita donaciones para continuar las filtraciones:

“Los bitcoines que sean donados, se reflejarán en cuantos usuarios y contraseñas serán publicados”.

En Reddit han surgido comentarios de usuarios que aseguran que los datos son reales:

“Según los informes, algunas de las credenciales de estos enlaces funcionan”

Dropbox asegura que no ha sido hackeado

A través de un post en su blog, Dropbox aseguró que no ha sido hackeado.

“Son falsas las noticias recientes que aseguran que Dropbox fue hackeado. Tu información está a salvo. Los nombres de usuarios y contraseñas referenciados en estos artículos fueron robados de otros servicios web, no de Dropbox. Los atacantes usaron después esas credenciales para intentar acceder a distintas plataformas de Internet, incluido Dropbox. Contamos con medidas que detectan inicios de sesión sospechosos y que reinician de forma automática esas contraseñas cuando esto sucede”, aseguró Anton Mityagin, jefe de seguridad de la compañía.

“Una lista subsiguiente de usuarios y contraseñas se ha publicado en línea. Hemos comprobado y estos no están asociados con cuentas de Dropbox” agrega una actualización en el post.

“Ataques como estos son una de las razones por las que animamos encarecidamente a los usuarios a no volver a utilizar contraseñas entre servicios”, señala y recomienda a los usuarios usar la verificación de 2 pasos para incrementar la seguridad a su cuenta.

La noticia llega tras la reciente filtración de Snapchat, quien también asegura que la información provino de terceros. También recuerda las advertencias del ex analista Edward Snowden, que sugiere a los usuarios evitar Dropbox, Google y Facebook por ser “hostiles a la vida privada” e intercambiar información en servicios cifrados como SpiderOak y RedPhone.