Crean prótesis de mano de Iron Man con impresora 3D

Crean prótesis de mano de Iron Man con impresora 3D

La tecnología alrededor de las impresoras 3D cada vez se vuelve más popular, estas máquinas capaces de crear piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho en computadora y todo lo que se ha logrado construir a base de estas impresoras es impresionante, tal es el caso de una prótesis de mano de Iron Man para niños creada por un ingeniero mecánico.

Se trata del artista e ingeniero mecánico Pat Starace a quien se le ocurrió diseñar una prótesis de la mano del superhéroe Iron Man creado por Marvel Cómics en una impresora 3D.

Crean prótesis de mano de Iron Man con impresora 3D - protesis-de-mano-iron-man

Esta mano de Iron Man sería un modelo para niño la cual además tendría funcionalidades como las que aparecen en los cómics y las películas de Marvel: la parte posterior de la mano es un escudo de oro que se levanta cuando cierras la mano y muestra luces en su interior a forma de láser; además de que en la palma de la mano posee una matriz de LEDs que imitan las luces de los propulsores del superhéroe.

Una de las razones por las que el ingeniero se decidió a crear esta prótesis es para ayudar a los niños a sobrellevar los desafíos cotidianos que conlleva una discapacidad.

Tal y como indicó Starace:

“¿Cómo podemos ayudar a un niño que se enfrenta a los desafíos cotidianos con una discapacidad? Mi respuesta es darles la prótesis de mano más impresionante, y elevar su autoestima a niveles de súper héroe”,

“La visión era crear una mano que ayude a un niño a tener movilidad, que sea asequible y que además se vea impresionante”

De igual manera este prototipo de Iron Man está equipado con tecnología Bluetooth y una batería con entrada usb para cargarse. Sin embargo se tiene pensado ampliar colocando más accesorios como un reloj inteligente, control de voz etc.

Actualmente se trata de solo un prototipo el cual le tomó a su creador cerca de 48 horas imprimirse, y por el momento no se sabe si su creador tiene intenciones de hacerlo comercial o si la donará para alguien en particular.

Para más información CNET