Harán monumento en honor a Wikipedia

Harán monumento en honor a Wikipedia

Uno de los sitios web más visitados a nivel mundial es Wikipedia, la enciclopedia web multilingüe de contenido libre basado en un modelo de edición abierta. Actualmente ya cuenta con más de un millón de artículos publicados y se ha mantenido desde el 2001 gracias a la colaboración de miles de personas, así como también de las donaciones voluntarias para el mantenimiento del servicio.

Wikipedia es una web cuya información es utilizada por millones de personas, y es por esa razón que uno de sus usuarios ha decidido rendir homenaje a los autores de esta popular enciclopedia libre. Se trata del profesor Krzysztof Wojciechowski del Colegio universitario Polonicum en la ciudad Polaca de Slubice quien decidió levantar un monumento en honor a Wikipedia.

Harán monumento en honor a Wikipedia - monumento-a-wikipedia

Esta iniciativa le surgió debido a lo enormemente agradecido y sorprendido que está de la gran labor de los colaboradores iniciales de Wikipedia, ya que sabemos que esta enciclopedia es editada libremente por colaboradores en todo el mundo.

Tal y como indican en el diario Washington Post, el profesor expresó:

“Estoy a punto de caer de rodillas ante Wikipedia, por eso pensé en un monumento en el que podía hacerlo”

Dicho monumento ha sido posible gracias a la aportación de las autoridades polacas con un presupuesto de aproximadamente 11 mil euros. Y se trata de la primera ocasión en la que Wikipedia tendría su propia estatua en honor al trabajo realizado hasta el momento.

El monumento fue diseñado por el artista Mihran Hakobjan y según se tiene previsto será inaugurado el próximo 22 de Octubre con la presencia de responsables de la fundación Wikipedia.

Una interesante iniciativa para un sitio web que ha hecho un gran labor,  que muchas veces es desprestigiado, pero no cabe duda que al menos hemos consultado información una vez en la página.

Visto en ABC