Marvel cancela Fantastic Four en un posible boicot a Fox

Marvel cancela Fantastic Four en un posible boicot a Fox

Marvel cancela Fantastic Four en un posible boicot a Fox - r0r8jv00f5j08wun7on7-800x489

Desde hace algunos meses se rumoraba que Marvel cancelaría el cómic Fantastic Four y ahora es oficial. Esta semana durante la New York Comic Con, Marvel confirmó que la serie llegará a su fin en la primavera de 2015 con un número triple titulado “The End is Fourever” con guión de James Robinson y dibujos de Leonard Kirk.

La reseña oficial dice:

El final es para siempre. Sé testigo del acto final de la Primera Familia del Universo Marvel. Los Invasores se encuentran con los Cuatro Fantásticos mientras continúa la búsqueda de Reed Richards y los niños perdidos de la Fundación Futuro. Mientras tanto, la mente maestra que se esconde detrás de todo desvela su plan definitivo. ¿Pero cómo encaja Franklin Richards en todo esto? ¿Y cómo todo esto llevará al… final? Hazte con Fantastic Four Nº 642-645 y el número final triple 645.

La cancelación de Fantastic Four podría ser un boicot a Fox

Fantastic Four es un grupo de superhéroes creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1961. El cómic sigue la historia de Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm tras obtener superpoderes en una tormenta cósmica. Aunque la agrupación ha cambiado en varias ocasiones, tiene el mérito de ser la primera familia Marvel.

Los rumores apuntan a que el motivo de la cancelación es el fracaso de Marvel para recuperar los derechos cinematográficos de los personajes, que actualmente pertenecen a Fox. Así, Marvel intentaría boicotear la película que Fox estrenará en 2015 reduciendo la exposición y publicidad de los personajes, además de evitar ser relacionada con la nueva versión cinematográfica. Otras versiones señalan que el movimiento podría deberse a las bajas ventas de la serie.

Marvel no ha dado un motivo oficial ni ha aclarado si se trata de un movimiento temporal o definitivo. Lo que es cierto, es que la Casa de las Ideas ha removido al equipo de su material promocional y ha prohibido a las empresas con licencia, producir mercancía relacionada con Fantastic Four.

Se espera que los personajes permanezcan en otras series de Marvel, como es el caso de Sue Storm que recientemente ha aparecido en Avengers colaborando con Shield.

Marvel cancela Fantastic Four en un posible boicot a Fox - Image-441-441x450

Sue Storm en Avengers #35