Phil Spencer es la cabeza de la división Xbox de Microsoft y de Microsoft Studios y es el hombre encargado del éxito o fracaso de la consola de videojuegos Xbox One. En reciente una entrevista, Spencer quiso acabar de lleno con el hype que se ha creado en torno a DirectX 12 y que aseguraba que la API potenciaría la capacidad gráfica de la Xbox One.
Lo que Spencer ha dicho es que:
“desde un primer momento me preguntaron si DirectX 12 cambiaría drásticamente los gráficos de Xbox One y respondí que no. La CPU, GPU y la memoria no van a cambiar por utilizar DriectX 12. Evidentemente, DX12 ayudará a que algunas características sean más fáciles y los usuarios podrán ver algunas mejoras en los juegos, pero los jugadores quieren saber si DirectX 12 será un cambio espectacular y ya he respondido varias veces que no”.
De esta manera busca romper con esta esperanza de los fanáticos de Xbox One antes de que salga esta nueva API y se desilusionen por esperar algo que simplemente no iba a suceder.
En resumen, la nueva API gráfica de Microsoft hará que las cosas sean más fáciles en Xbox One y que los juegos muestren algunas mejoras, pero no cambiará las cosas de forma espectacular.
Spencer también ha hablado acerca de la retrocompatibilidad con Xbox One y pese a no dar detalles ni anunciar nada, ha dicho a los fans que “los está escuchando”.
“cuando existe un cambio generacional, la retrocompatibilidad es un tema que siempre está presente. Entiendo por qué es así. Muchos usuarios se aferran a sus Xbox 360 y a la gran cantidad de contenidos digitales que han adquirido. La verdad que no ha nada que pueda decir ahora, sólo que escuchamos a los usuarios y trabajaremos en algo que pueda ayudarles”.
Fuente: The Inner Circle