Twitter como estrategia de ventas

Twitter como estrategia de ventas

Desde el lanzamiento de las redes sociales se ha visto un cambio considerable en la manera de hacer negocio para las empresas, ya que son una herramienta excelente para las ventas y la mercadotecnia.

Aunque obviamente en un principio la idea era crear un medio capaz de expresarse entre los usuarios, cada vez es más común que las empresas también utilicen las redes sociales como Twitter o Facebook para promocionar sus productos, dar a conocer algún servicio, o simplemente implantar una marca en la mete de sus seguidores.

Una de las redes sociales que está siendo muy usada por las empresas es Twitter, la red de los 140 caracteres que permite interactuar de manera muy directa entre dos entes: empresa y clientes.

Twitter como estrategia de ventas - twitter-estrategia-de-ventas

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía en información y medición, Nielsen, informó que cuatro de cada cinco usuarios sigue al menos una cuenta de alguna marca o compañía, y uno de cada cuatro escribe un tweet acerca de ellas. Esto se debe en gran medida a la facilidad en la que los consumidores se pueden poner en contacto con las empresas, así como también estar al día de las actualizaciones, promociones, descuentos etc.

De igual manera el estudió indicó que el 58% de los usuarios reveló haber accedido al sitio web de la empresa después de haber seguido su cuenta de twitter o por haber leído algún tweet. Un 46% manifestó haber comprado algún producto ofrecido mediante twitter.

Anteriormente si un cliente quería ponerse en contacto con alguna empresa, tenía que enviar un correo electrónico y esperar interminables días para ver si le contestaban, o marcar al número telefónico directamente; sin embargo hoy en día con la gran facilidad de las redes sociales es mucho más fácil establecer la comunicación y eso beneficia considerablemente las ventas de los negocios.

Estos mensajes cortos de 140 caracteres están siendo usados de manera estratégica con el fin de grabar su marca en la mente del consumidor, muchas veces sin que el mismo se de cuenta. Sea correcto o no esta estrategia, lo que es un hecho es que muy probablemente al menos seguirás la cuenta oficial de alguna marca conocida.

Para más información El financiero