Proveedor de Apple GT Advanced Tech se declara en bancarrota

Proveedor de Apple GT Advanced Tech se declara en bancarrota

Quien dice que cuando las cosas salen mal ya no pueden empeorar, pues para Apple esto no es verdad; después de una serie de problemas en los que se ha visto envuelta la empresa en las últimas semanas, ahora su proveedor de pantallas de Zafiro se ha declarado en bancarrota.

Se trata de la empresa GT Advanced Technologies quien proporciona el display para el Apple Watch y piezas para las cámaras y sensor touch del iPhone.

Proveedor de Apple GT Advanced Tech se declara en bancarrota - pantalla-de-zafiro

En un comunicado la empresa a presentado su declaración de bancarrota bajo el capítulo 11. Este artículo indica que la compañía sería capaz de continuar con sus operaciones normales hasta que puede resolver los problemas económicos con sus acreedores.

Cabe mencionar que esto no significa que la empresa vaya a cerrar y por lo tanto no pueda seguir proveyendo partes a Apple; sino que se le otorga un periodo de tiempo determinado para poner las cosas en orden y reorganizarse mejor, con el fin de prevenir precisamente un problema financiero mayor y por consiguiente la bancarrota.

Tal y como indicó el CEO de la compañía Tom Gutierrez:

“El documento de hoy no quiere decir que vayamos a salir del negocio; en su lugar, nos da la oportunidad de ejecutar un plan de negocio diferentes y mantener las operaciones, así cómo mejorar nuestro balance financiero”

“Estamos convencidos de que el proceso de rehabilitación del capítulo 11 es la mejor manera de reorganizar y proteger nuestra compañía”

No es un dato confirmado, pero se piensa que el hecho de no haber incluido pantalla de Zafiro en el iPhone 6 pudo ocasionar este tropiezo en GT Advanced Tech.

Visto en: ABC