Averigua si el iPhone que te están vendiendo es robado

Averigua si el iPhone que te están vendiendo es robado

Averigua si el iPhone que te están vendiendo es robado - Averiguar-si-un-iPhone-es-Robado
Cómo comprobar que no te estén vendiendo un iPhone robado ©Denys Prykhodov / Shutterstock.com

Apple es muy criticado por el sobreprecio a sus dispositivos, sin embargo, aún así el iPhone es uno de los smartphones más populares en la actualidad y no hablamos solo de modelos recientes, si no de toda la gama de modelos que ha lanzado a lo largo de los años. Tal es la demanda de estos dispositivos que muchos amigos de lo ajeno se han dedicado a robar iPhones, para luego venderlos a un bajo costo. Sin embargo, desde iOS 7 se cuenta con una característica llamada “Bloqueo de activación” que a grandes rasgos es la que permite a los propietarios restringir el uso del iPhone en caso de que haya sido extraviado o robado.

Aún sabiendo esto, hay delincuentes que tratan de venderlos haciéndoles creer a las personas que todo esta bien con el iPhone y terminan estafándolos. Por esto Apple ha habilitado una página en la cual se puede verificar el estado de bloqueo del dispositivo de manera que tú, como comprador puedas comprobar que no te estén vendiendo un iPhone robado.

Cómo comprobar si te están vendiendo un iPhone robado (con bloqueo)

El uso de esta página de Apple para comprobar si un iPhone esta bloqueado o no, es extremadamente sencillo, solo tienes que ingresar a https://www.icloud.com/activationlock/ e introducir el número de serie o IMEI del dispositivo (aquí puedes ver las opciones que tienes para obtener el IMEI sin necesidad de prender el dispositivo).

Averigua si el iPhone que te están vendiendo es robado - Como-saber-si-un-iPhone-es-robado

Enseguida te va a aparecer el estado de Bloqueo de Activación del iPhone en cuestión. Si el estatus es “Activado”, la persona que te lo esta vendiendo tiene que restaurar el iPhone y eliminarlo de su cuenta de iTunes antes de entregártelo, si no puede realizarlo entonces el teléfono que te esta intentando vender es un iPhone robado.

Averigua si el iPhone que te están vendiendo es robado - Saber-si-Phone-es-Robado

Esta es una buena jugada por parte de Apple para protección de sus consumidores ya que con el bloqueo de activación, prácticamente el dispositivo se vuelve un simple ladrillo y muchos delincuentes aprovechan el desconocimiento de la gente para estafarlos.

Ahora ya saben, si quieren comprar un iPhone de medio uso tienen que visitar esta página para asegurarse de que no los van a estafar.

Vía: ALT1040