10 momentos importantes en la vida de Steve Jobs

10 momentos importantes en la vida de Steve Jobs

Un día como hoy pero de 2011 falleció Steve Jobs, un genio creativo de la informática y de la industria del entretenimiento quien saltó a la fama al fundar junto con Steve Wozniak la empresa Apple Inc en 1976.

A ya tres años de su muerte, Steve Jobs sigue siendo recordado con gran afecto por distintas personalidades del sector informático, y como un ejemplo a seguir por su forma tan peculiar de ver las cosas, y esa búsqueda de la perfección en todos sus productos. Es por esa razón que les queremos presentar 10 momentos importantes en la vida de Steve Jobs, que sin duda alguna marcaron su vida y de muchas personas más:

10 momentos importantes en la vida de Steve Jobs - momentos-importantes-steve-jobs

El nacimiento de un Grande

Nada de lo que es Apple hoy en día hubiera sido posible sin la intervención de dos personas, ya que para el año de 1976 Steve Jobs funda Apple  junto con su compañero Steve Wozniak desde el Garaje de su casa, y gracias al dinero ahorrado tras vender su furgoneta.

Primera computadora de consumo masivo

A tan solo un año después de la fundación de Apple Inc, Steve Jobs lanza la computadora conocida como Apple II, la cual es considerada la primera computadora que llega al mercado para consumo masivo, ya que las computadoras existentes solo eran accesibles para unos cuantos. Sin duda alguna este momento catapultó a Jobs y Wozniak para que tan solo 3 años después se convirtieran en millonarios.

10 momentos importantes en la vida de Steve Jobs - fundan-apple-1976

Aparece la Macintosh

La visión de Steve para hacer las cosas es lo que lo catapultó al éxito, por lo que para 1984 lanza la Apple Macintosh, la primera computadora personal con interfaz gráfica de usuario, además de la introducción del uso de un mouse para hacer clic a las funciones; ofreciendo así algo totalmente nuevo en el mercado y que revolucionaría el mundo de la informática de manera notable.

La salida de Steve Jobs de Apple

Por increíble que parezca, tras las diferencias que tenían en aquel entonces el director ejecutivo John Sculley y Steve Jobs, y tras convencer a la mesa directiva de que el principal problema que estaban teniendo en ese momento era por culpa de Steve, deciden despedir a Steve Jobs de la misma empresa que el había fundado años atrás. Este momento es considerado quizá como uno de los más tristes en la historia de Steve Jobs y de Apple por supuesto.

Creación de Next Computer y el regreso a Apple

Al poco tiempo de que Jobs fue expulsado de la empresa que el mismo fundó, Steve decide  fundar su nueva compañía conocida como Next, siguiendo con la línea de las computadoras personales y que al final tuvo un gran impacto en la informática, ya que fue la computadora usada por Tim Berners-Lee con la cual ideó la World Wide Web que sería la base para el desarrollo del Internet.

Por increíble que parezca en 1996 Apple tras estar atravesando una de sus perores crisis, decide comprar Next y de esta forma Steve Jobs regresó a las filas de Apple.

iMac, un monitor y computadora todo en uno

Ya de vuelta en Apple y continuando con la línea de las computadoras y la informática, presentan el iMac, un monitor con computadora integrada que se convirtió en un éxito rotundo para la compañía y que demostró una vez más el ingenio y creatividad que solo Steve Jobs podía crear.

La introducción al mundo musical con el reproductor iPod

Apartándose un poco de la informática, Steve Jobs lanza en 2001 el reproductor de bolsillo iPod, el cual revolucionaría de manera extraordinaria la música y los reproductores de audio en aquel entonces. El iPod fue un éxito inmediato y se vendieron millones de estos aparatos en todo el mundo, logrando entrar así al mundo de la electrónica de consumo.

A Steve Jobs le diagnostican cáncer de Páncreas

Era el año 2003 cuando a Steve le diagnostican cáncer de páncreas, una enfermedad que afectó notablemente su salud y de la cual posteriormente se realizó cirugía para tratar el tumor, pero de la cual nunca terminó por recuperarse por completo y que a la larga terminaría con la vida de Steve en Octubre del 2011.

La llegada al mundo de los teléfonos inteligentes

Es indudable que quizá el éxito más grande que ha tenido Apple hasta la fecha ha sido el lanzamiento del iPhone en 2007, el cual fue presentado como un dispositivo móvil tres en uno: capaz de reproducir música, tener funciones de teléfono y conexión a Internet. No cabe duda que el lanzamiento del iPhone marcó la pauta para la llegada de muchos otros teléfonos inteligentes.

Su último gran legado, el lanzamiento del iPad

Considerado como el último producto de su carrera, el iPad también revolucionó el mercado de las tablets, un innovador aparato que combina las funcionalidades del iPhone y de una PC en un mismo dispositivo.

En su versión iPad 2, Steve haría una de sus últimas apariciones en público.