500 Startups busca empresas para invertir

500 Startups busca empresas para invertir

500 Startups busca empresas para invertir - Startup

La Ciudad de México se consolida como hub de emprendimientos digitales habiendo ya atraído emprendedores de todo México y paísescomo Argentina, Colombia, Chile, España o Inglaterra.

500 Startups, el fondo de etapa temprana más activo del mundo, consolida así a la Ciudad de México como hub de emprendimiento para Latino América. Asimismo, la firma confía alcanzar las 100 inversiones de la firma en la región por medio de una nueva convocatoria para empresas de etapa temprana.

La convocatoria para encontrar e invertir en nuevas compañías de 500 Startups esta abierta, y cierra el 7 de Octubre. Para participar de la convocatoria, las empresas deben de acceder a: http://500mexicocity.com/apply

Las compañías seleccionadas serán parte del programa de aceleración de 4 meses que ofrece 500 Startups desde la ciudad de México comenzando en el mes de Noviembre del mismo año.

¿Qué beneficios tienen las startups seleccionadas por 500?

Los seleccionados formarán parte de la familia de 500, una red de más de 1500 fundadores a nivel global además de acceso a nuestra red de más de 250 mentores.

La oferta de inversión asciende a $50,000 USD. Consiste en $35,000 USD en efectivo y $15,000USD en especie, que incluyen espacio de trabajo en la Ciudad de México, visitas presenciales de mentores de Silicon Valley, seguimiento de los socios de la firma, un bootcamp personalizado a Silicon Valley y mucho más!

500 esta buscando a emprendedores motivados por una oportunidad sin precedentes en la región latinoamericana. Estamos hablando de mercados de más de $1,000 millones de dólares.

En los cuatro meses que comprende el programa los emprendedores tienen la meta de construir un negocio repetible y escalable que tenga el potencial de facturar al menos 100 millones de pesos anualmente.

Para muchas de estas compañías el siguiente paso es levantar una ronda de inversión de hasta $1,000,000USD para crecer su negocio de manera acelerada.

Los emprendedores estarán trabajando desde el espacio en la Colonia Roma que 500 Startups tiene acondicionado para estos fines. Es ahí donde los participantes reciben visitas de miembros de la red internacional de mentores y trabajan codo a codo con los socios de la firma.

Adicionalmente, los emprendedores reciben apoyo de socios estratégicos como Google, Amazon, Facebook y PayPal, quienes ponen a su disposición asesorías individualizadas para potenciar cada negocio.

¿Qué empresas está buscando 500?

En pocas palabras, busca a los mejores emprendedores del mundo que centren sus ojos en la región. No importa si naciste en Barranquilla, Buenos Aires, Santiago, Lima, Guadalajara o Madrid. Si estan construyendo un gran negocio que puede escalar a nivel regional, quieren que participen del programa.

Gente que no le tenga miedo al cambio y al aprendizaje. Quieren que durante 4 se muden a la Ciudad de México para trabajar codo a codo con los mejores emprendedores y mentores que puedas imaginar.

Saben que dejan atrás amigos y familia, pero creen que verdaderamente pueden acelerar su crecimiento así que vale la pena.

Compañías resolviendo problemas reales, grandes y monetizables. Preferimos invertir en modelos de negocio básicos pero que pueden ser escalados de manera ventajosa a través de Internet. La región está llena de problemas y oportunidad así que a menos de que tengan millones de usuarios, no buscan invertir en una aplicación para compartir fotos o para encontrar el mejor bar de la zona.

Emprendedores que ya hayan construido la primera versión de su producto y que ya lo hayan puesto en manos de clientes/usuarios.

Normalmente prefieren que ya tengan primeras ventas pero no es estrictamente necesario.

Equipos balanceados que tengan la capacidad técnica de desarrollar el producto, capacidad de ventas para trabajar con clientes e inversionistas y una gran pasión por la experiencia del usuario.