Asistente personal Siri cumple 3 años

Asistente personal Siri cumple 3 años

Una de las características más queridas por los fans de iPhone es sin duda el asistente personal Siri, capaz de entender peticiones realizadas por los usuarios mediante el reconocimiento de voz, tales como enviar mensajes, organizar reuniones, realizar llamadas, entre otras. A diferencia de otros asistentes de voz, Siri es capaz de entender lo que le pides sin necesidad de hablar en un lenguaje técnico.

Un 4 de Octubre, pero del 2011, Siri fue lanzado junto con el iPhone 4S para deleite de muchos usuarios del iPhone revolucionando el mercado de aplicaciones de este tipo, dado que las existentes solo seguían ordenes de comandos preestablecidos, sin un verdadero entendimiento de la frase.

Asistente personal Siri cumple 3 años - asistente-siri

Una de las características más importantes de Siri, es que utiliza un método de entendimiento proactivo, en el cual te hace preguntas con tal de identificar que es lo que estás pidiendo y ofrecer resultados.

Se tienen pensados varias mejoras a su asistente personal, como su última modificación para usuarios de iOS 8 en la modalidad “Oye Siri” o “Hey Siri”; la cual consiste en que cuando nuestro iPhone esté enchufado, Siri puede estar escuchando y respondernos cuando lo necesitemos, sin necesidad de abrir la aplicación. (Requiere configurarse previamente).

En este tercer cumpleaños de Siri, si tu saludas a tu asistente te recordará que es su cumpleaños, pero si además le mandas una felicitación, te agradecerá por ello.

Actualmente existen muchas aplicaciones tipo Siri, entre las que destacan Google Now, Cortana, Vita, etc.

Para más información Apple.com