Toshiba presenta en México impresora que borra y reutiliza papel

Toshiba presenta en México impresora que borra y reutiliza papel

Todos los días se imprimen cientos de miles de hojas en todo el mundo, sin embargo en muchas ocasiones no es indispensable imprimir nuestros documentos pero por comodidad o pereza terminamos haciéndolo. Según indica la compañía Toshiba: 8333 hojas equivalen a la tala de un árbol, por lo tanto el daño que se ocasiona a la naturaleza es enorme.

Recientemente Toshiba presentó en México, en conjunto con su socio de Negocio Tec Electrónica, la impresora e-STUDIO306LP/RD30 capaz de borrar las hojas que ya imprimimos para de esta manera volver a utilizar el papel hasta 5 veces. Todo esto es posible gracias a su dispositivo externo RD30 y un tóner de color azul capaz de borrar la información de la hoja.

Toshiba presenta en México impresora que borra y reutiliza papel - impresora-que-borra

Según datos de la misma Toshiba, entre el 30 y el 40% de los documentos que se imprimen en una empresa se desechan ese mismo día, lo cual ocasiona un desperdicio de papel innecesario, por lo que las medidas que se tomen con el fin de reducir el uso de  las impresiones sin duda alguna contribuirán a reducir el daño al medio ambiente.

Actualmente con la llegada de dispositivos electrónicos se ha tratado de reducir el impacto en el medio ambiente al poder tener toda la información ahí sin necesidad del papel. Incluso puedes leer tus libros desde tu tablet o dispositivos especializados para lectura como los Kindle; todo esto con el objetivo de reducir el uso de hojas de papel.

Por lo tanto la contribución también empieza de nuestro lado, por lo que antes de imprimir cualquier documento piensa dos veces si realmente lo necesitas, quizás no sea necesario como lo pensabas en un principio.

El sistema de impresión Toshiba e-STUDIO306LP/RD30 ya se encuentra disponible en México a través de TEC Electrónica.

Para más información Revista Quo