Google Drive, el sustituto de las mochilas

Google Drive, el sustituto de las mochilas

Uno de los servicios más importantes de Google, es sin duda Google Drive, un servicio de almacenamiento gratuito de archivos en la nube que vino a sustituir a Google Docs, el cual sin duda alguna es una herramienta muy buena que puede ser utilizada para el sector educativo.

Actualmente Google ofrece a los centros educativos la oportunidad de fortalecer sus métodos de enseñanza mediante el uso de las aplicaciones y servicios de Google Apps for Education como correo electrónico, calendario, chat entre otros. Sin embargo, en esta ocasión Google ha decidido ir un poco más allá lanzando su nuevo servicio “Drive for Education”, que no es más que un sistema de almacenamiento en la nube para las escuelas con un espacio de almacenamiento gratuito de hasta 5 TB.

Google Drive, el sustituto de las mochilas - drive-for-educations

El objetivo de Google es que las escuelas, alumnos y profesores que utilicen este servicio se concentren más en aprender y enseñar y se olviden por completo del tema del almacenamiento.

Generalmente se tiene un poco de temor al cambio por este tipo de servicios en vez de las herramientas escolares tradicionales, quizás al miedo de exponer información confidencial o al riesgo de que se pierdan, pero Google promete la misma seguridad que utiliza en su servicio Drive, mediante la subida de archivos cifrados.

Google Drive está siendo utilizado actualmente por más de 190 millones de personas en todo el mundo, para fines distintos, sin embargo se pretende que en un futuro próximo sea considerado el “sustituto de las mochilas” ¿Para qué cargar montones de carpetas, libros, papeles, si todo puede mejor ser almacenado en la nube? Y lo mejor es que nuestra información puede ser accedida desde cualquier dispositivo mediante una cuenta de Google.

Para más información Drive for Educations