Apps para leer cómics desde tu iPhone o iPad

Apps para leer cómics desde tu iPhone o iPad

Apps para leer cómics desde tu iPhone o iPad - comics-ios

Los cómics están de vuelta en México y es que a pesar de nunca haberse ido del todo, ahora es mucho más fácil encontrar diversos números publicados y distribuidos en cualquier tienda del país incluyendo supermercados y tiendas departamentales. El renovado éxito de los cómics se lo debemos sin duda a las grandes producciones de cine que han llevado estas historias a las pantallas y han despertado la curiosidad de millones de potenciales fanáticos del cómic.

Leer cómics puede hacerse de la forma tradicional comprando los números apenas se vayan publicando y coleccionándolos de la manera más clásica. Afortunadamente, vivimos en una época digital en la que existe la opción de cargar con cientos de tomos de nuestros cómics favoritos directamente en nuestro iPhone o iPad.

A continuación te hablaremos de algunas de las aplicaciones de iOS que más útiles nos serán para leer cómics:

DC Cómics

Apps para leer cómics desde tu iPhone o iPad - dc-comics-app

La aplicación oficial de DC Cómics nos permitirá hacernos de los números más actuales de sus series de Los Nuevos 52 así como también cientos de numeros de sus archivos más clásicos de historias como la de Batman, Superman, Flash, La Mujer Maravilla y otras grandes historias de esta casa de cómics.

Enlace: App Store

Marvel Cómics

Apps para leer cómics desde tu iPhone o iPad - marvel_comics-ios-800x445

Tal vez la más popular entre los jóvenes, Marvel Cómics nos ofrece una app con la que podremos leer desde nuestro iPhone o iPad todas las historias de los superheroes más clasicos como lo es Spider-Man, Hulk, los X-Men, Iron Man y demás miembros de esta gran compañía.

Enlace: App Store

Pero no todo son aplicaciones oficiales ya que también podrás descargar lectores de cómics en formato CBR (u otros similares) aquí te recomendamos algunos:

ComicBookLover

Apps para leer cómics desde tu iPhone o iPad - ComicBookLover

ComicBookLover es una aplicación que te permitirá leer cómics en formatos CBZ, CBR y PDF con la particularidad de contar con varias maneras de transferir tus cómics hacia la aplicación. Podemos transferirlos desde nuestras cuentas de Dropbox o Google Drive y también desde una PC o Mac con iTunes o por medio de FTP.

Enlace: App Store

Comic Zeal

Apps para leer cómics desde tu iPhone o iPad - comic-zeal

Cómic Zeal es probablemente una de las mejores aplicaciones para leer cómics desde iOS y si decides atreverte a pagar $4.99 dólares obtendrás beneficios que no encuentras en otra aplicación de este tipo. Podrá ordenar tus títulos automáticamente o bien tu mismo podrás acomodarlos de la manera que consideres.

La aplicación nos permite saber cual cómic hemos leído y cual nos falta por leer además de permitirnos transferir nuestros comics por USB, WiFi o Dropbox.

Enlace: App Store

Comic Flow

Apps para leer cómics desde tu iPhone o iPad - comicflow

Cómic Flow es una alternativa gratuita y es muy similar a Comic Zeal con la “desventaja” de que es exclusiva para iPad teniendo e cuenta que la mayoría de aplicaciones han sido compatibles también con iPhone. También permite importar cómics a través del WiFi o por un cable USB haciendo uso de iTunes.

Enlace: App Store