Creadores de Angry Birds planean recorte de personal

Creadores de Angry Birds planean recorte de personal

Como todo en la vida siempre hay su momento cúspide de gloria pero tarde o temprano se termina; tal parece que para los creadores del popular juego Angry Birds, nos referimos a Rovio, los días en que los pájaros molestos dominaban el mercado de juegos móviles podría estar llegando a su fin.

De acuerdo a un comunicado enviado por el CEO de Rovio, Mikael Hed, indicó que la compañía espera recortar hasta 130 puestos de trabajo en la empresa con sede en Finlandia, esto debido a que en el último año los resultados económicos no han sido favorables.

Actualmente Rovio cuenta con cerca de 800 empleados, por lo que en caso de que se haga oficial el recorte de personal, la plantilla reduciría en un considerable 16%

Creadores de Angry Birds planean recorte de personal - rovio-recorte-personal

Tras su lanzamiento en el año 2009, Angry Birds se volvió muy popular logrando colocarse como número uno en descargas para celulares; además de que la publicidad que rodeaba a los Angry Birds fue tal que se vendieron (y siguen vendiendo) muchos accesorios como peluches, juguetes, playeras etc. Su última novedad anunciada es el lanzamiento de su nueva película programada para el 2016.

Sin embargo han tenido que modificar un poco su concepto original del juego, dado que la popularidad del mismo ha disminuido. Es por esa razón que han optado por apoyarse de películas conocidas para juegos como Angry Birds Star Wars o Angry Birds Transformers, que recién será lanzado en este mes de Octubre.

Definitivamente Angry Birds es un juego muy querido por muchos, pero no cabe duda que poco a poco va perdiendo popularidad ante la llegada de otros tipos de juegos. Esperemos que las cosas mejoren para Rovio, dado que ha creado buenos juegos y seguramente poco a poco logrará salir adelante.

Visto en Mashable