Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos

Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos

En esta industria no hay nada mejor que una idea fresca que llegue dispuesta a revolucionar el mundo y se convierta en un nuevo referente.

Sin embargo, si todos los desarrolladores de videojuegos se hubieran quedado con esa idea, no habríamos disfrutado de algunas de las sagas de videojuegos que se hicieron grandes gracias a sus secuelas.

Es por eso que hoy te traemos el Top 10 de las mejores secuelas de videojuegos.

10 – Team Fortress 2

Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos - team-fortress-2

Como parte de la mítica Orange Box llegó Team Fortress 2 tras varios años de retraso y rediseños que lo llevaron a ser lo que es hoy en día.

Cuenta la leyenda que Valve pensaba convertir a Team Fortress 2 en un videojuego que transpirase un aire realista o militar pero a alguien se le ocurrió pensar: ¿Cómo vamos a vender sombreros con ESTO?

El resultado con el diseño caricaturesco de Team Fortress 2 y la gran calidad de su multijugador lo convierten en una de las mejores secuelas de videojuegos.

9 – Killzone 2

Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos - killzone-2

El Killzone original fue la respuesta de Sony a Halo ya que en su momento fue denominado como el “Halo-killer” pero en ese momento el videojuego exclusivo de Microsoft era demasiado bueno para que alguien pudiera competirle de igual a igual.

Afortunadamente para Killzone 2, una nueva generación de consolas le hizo todo más fácil a Guerrilla Games para crear uno de los mejores shooters de la PlayStation 3.

El conflicto entre Hellghans y Vektans llega a un nuevo nivel cuando la ISA decide invadir Hellghast para acabar de una vez por todas con las armas de destrucción masiva con las que contaban en aquel oscuro planeta.

El realismo y peso agregado a los modelos de los personajes, acompañados de uno de los mejores multiplayers de la consola lo colocan como una de las mejores continuaciones cuando hablamos de videojuegos.

8 – Street Fighter 2

Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos - streetfighter2

Ryu y Ken son quizás el par de personajes más conocidos en toda la industria de los videojuegos de peleas o incluso de los videojuegos en general.

Todos jugamos Street Fighter, bueno, técnicamente muy pocos de nosotros hemos jugado Street Fighter pero vaya que la mayoría si que ha jugado Street Fighter 2.

Videojuego que inventó muchas de las cosas que ahora vemos normales en los títulos de pelea y que básicamente puso al género entero en el centro de atención.

Sus ocho personajes elegibles con múltiples movimientos y lo 4 jefes finales le daban un toque muy característico al videojuego ya que hasta la fecha no era común poder jugar con personajes que resultaban ser antagonistas en la historia.

¿A poco no recuerdas un juego de lucha que no imite el famoso Hadou-Ken tanto en forma como en comandos?

7 – Mass Effect 2

Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos - mass-effect-2

El primer Mass Effect fue un gran inicio de la trilogía de Bioware pero en la segunda entrega es dónde se vieron los más grandes cambios a la franquicia que lo colocan en la cima de los RPGs de acción de todos los tiempos.

Mejorado en todo aspecto y en especial en el combate, armar tu equipo para la última misión suicida es una experiencia que todo gamer debería experimentar en su vida.

6 – Assassins Creed 2

Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos - assassins-creed-2

Ubisoft tuvo el mejor de los aciertos al crear Assassin’s Creed que al principio iba a ser una suerte de Príncipe de Persia pero al final terminó siendo una de las franquicias más exitosas.

El videojuego de acción y aventura que combina parkour llevó las cosas a un nuevo nivel con la profunda historia de Ezzio Auditore, uno de los personajes más carismáticos de todos los tiempos.

El Renacimiento Italiano es testigo de una gran evolución que posiblemente llevó a esta franquicia a convertirse en el juego más exitoso de Ubisoft.

Además de todo lo anterior, Ezzio Auditore si sabe nadar ;)

5 – Arkham City

Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos - batman-arkham-city

Tuvieron que pasar más de 45 años para que El Caballero de la Noche tuviera un videojuego que en verdad haga justicia a lo que este personaje representa para la cultura popular.

Esto lo logró la hasta entonces casi desconocida casa productora, Rocksteady Studios que con la historia original de Arkham Asylum, creó uno de los mejores videojuegos de superhéroes que existen hasta el momento.

Esto cambió un par de años más tarde con el lanzamiento de Arkham City, un juego que daba un paso todavía mayor y que sin dudas es hasta el momento el mejor videojuego basado en superhéroes.

Mecánicas añadidas al combate, mejoras en la investigación y resolución de casos de detective y sobre todo la posibilidad de sobrevolar Gotham/Arkham City en todo su esplendor, convierten a este videojuego en no solo en una de las mejores secuelas sino uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos.

4 – Half Life 2

Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos - half-life-2

Half Life sentó precedente de cómo debía ser un scooter en primera persona y muchos dudamos de cómo serían capaces de crear una secuela que equiparase la calidad de la primera entrega.

Todas las dudas se disiparon con Half Life 2, ya que Gordon Freeman, aun sin poder hablar, presentaba una de las mejores historias en escenarios más grandes y detallados con gráficos que nos volarían la cabeza.

Si tan sólo Valve se dignara a lanzar Half Life 3…

3 – Uncharted 2

Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos - uncharted2

Nathan Drake es junto con Ezzio Auditore otro de los protagonistas con más personalidad dentro de los videojuegos modernos pero esta es sólo una de las razones por las que Uncharted 2 logró llegar a la tercera posición en nuestra lista.

Uncharted 2 demuestra que un videojuego con aspiraciones de película de Hollywood no tiene por qué dejar de ser un videojuego como lo han creído otros directores.

“Entre Ladrones” es el título de Uncharted 2 que nada más al empezar nos pone en una de las escenas de acción más impresionantes en la historia de la PlayStation 3 y que Naughty Dog supo aprovechar en demasía.

2 – Halo 2

Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos - halo2

Si Halo: Combat Evolved llegó para causar revuelo entre los FPS, la segunda entrega causaría una euforia mucho mayor ya que introduce mecánicas nuevas tanto en la campaña con su modo cooperativo así como en el multijugador con la posibilidad de usar dos armas al mismo tiempo. Sin duda Halo 2 es uno de los grandes favoritos de la saga y con mucha razón pronto llegará a la Xbox One con el Halo The Master Chief Collection.

1 – Super Mario Bros

Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos - super-mario-bros

¿Crees que es extraño ver a SUper Mario Bros en esta posición? Pues si, Super Mario Bros es una secuela del clásico Mario Bros que fuera lanzado en el año de 1983.

Super Mario Bros marcó un parteaguas de cómo debe ser un videojuego de plataformas ya que su diseño de niveles es tan bueno que aun sigue siendo ejemplo para desarrolladores actuales.

¿Qué mas podemos decir del videojuego más popular del mundo? Bueno, tal vez podríamos decir que La princesa se encuentra en otro castillo.

BONUS – Mario Kart 64

Top 10 de las mejores secuelas en videojuegos - mario-kart-64

Super Mario Kart siempre estará en nuestros corazones porque fue el que empezó con esta maravillosa franquicia de Nintendo pero es Mario Kart 64 el que llevó todo a un nuevo nivel.

Llegó en el momento ideal a la Nintendo 64 y se aprovechó de las capacidades técnicas de la nueva consola para ofrecer una experiencia en 3D totalmente divertida gracias al modo multijugador para hasta 4 controles.

 

Si te gustó el vídeo, suscríbete y regálanos un Like.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Twitter

Facebook

Youtube