Marvel cancela dos portadas alternas de Milo Manara

Marvel cancela dos portadas alternas de Milo Manara

Marvel cancela dos portadas alternas de Milo Manara - SPIDERWOMAN001Manara-800x528

El día de ayer Marvel anunció que las portadas variantes de Avengers & X-Men: Axis #1 y Thor #2 que serían realizadas por el reconocido dibujante italiano Milo Manara, han sido canceladas.

Marvel se negó a explicar los motivos del cambio pero se especula que podría deberse a la controvertida portada alterna de Spider-Woman #1, dibujada por Manara y que hace unas semanas desató críticas al ser considerada sexista.

La imagen, que muestra a Jessica Drew en su faceta de superheroína gateando en el techo de un rascacielos, causó controversia por lo que algunos consideraron una pose exageradamente sexualizada y anatómicamente incorrecta.

Milo Manara, que es considerado un maestro del cómic erótico, respondió a las críticas diciendo que no consideraba que se tratara de la portada más erótica que había dibujado.

 “Escogí de todas las poses imaginables, la menos problemática. Casi no se ve nada. Se muestra que tiene un trasero, dibujado así. Es una chica con un lindo trasero”.

En cuanto al supuesto error anatómico declaró:

“Quería dibujar una chica que, tras trepar por un lado de un rascacielos, gateara por el techo. Ella se encuentra en el borde, su pierna izquierda aún no está sobre el techo. (…) Sus dos rodillas no están apoyadas en el techo. Precisamente por esa razón su espalda está arqueada”

La portada de Spider-Woman #1 a cargo de Manara sigue programada para lanzarse en noviembre. Marvel también anunció que Siya Oum será quien le sustituya  para la portada alterna de Axis #1, mientras que sustituto para la de Thor #2 no ha sido anunciado.