Enviar mensajes al manejar podría ser detectado mediante pistola radar

Enviar mensajes al manejar podría ser detectado mediante pistola radar

Si bien es cierto que en varias partes del mundo utilizar el celular mientras conduces NO está permitido, también es cierto que muchísima gente lo sigue haciendo; esto en gran medida se debe a que no se realizan sanciones a las personas que lo hacen, o porque no existen dispositivos tecnológicos capaces de distinguir a distancia si estas usando un móvil mientras manejas.

Sin embargo la compañía ComSonics en Virginia Estados Unidos está desarrollando una pistola radar capaz de detectar a distancia si estás enviando mensajes de texto al manejar. Hoy en día es muy común ver a policías que utilizan la tradicional pistola radar que les ayuda a identificar si un conductor va a exceso de velocidad, pero esta pistola sería capaz de registrar radiofrecuencias específicas emitidas por mensajes de texto.

Enviar mensajes al manejar podría ser detectado mediante pistola radar - manajear-con-celular

Aunque por el momento la pistola radar está en proceso de producción afirman que podría ser capaz de distinguir entre frecuencias emitidas al realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. Cualquier de las dos opciones te convierten en un peligro al volante.

Tal y como afirman acertadamente en el sitio Mashable, existen factores que podrían desvirtuar el buen funcionamiento del dispositivo: uno de ellos sería que en el auto no sea el conductor el que esté enviando mensajes sino el copiloto o los pasajeros.

Dicho dispositivo no está diseñado para grabar información personal de los conductores, únicamente detectar si se envían radiofrecuencias o no al conducir

Visto en Mashable