9 cambios que nos gustaría ver en Windows 9

9 cambios que nos gustaría ver en Windows 9

9 cambios que nos gustaría ver en Windows 9 - windows_9

Microsoft está a apenas unos días de presentar Windows 9, la nueva versión del sistema operativo más usado en el mundo y que sin duda algunas es todo un referente en el mundo de la computación que hasta el día de hoy continua vigente en millones de hogares.

Windows 9 llegaría cargado de novedades pues los rumores alrededor de esta nueva versión del sistema no se han hecho esperar y ya hasta se han filtrado capturas que muestran cambios que a mas de un usuario le encantarán.

Queremos que Windows 9 sea un gran cambio para el sistema operativo de las ventanas y es por eso que aquí dejamos nuestra lista de cambios que queremos ver en la futura versión de esta pieza de software.

1.Nuevo menú de Inicio

9 cambios que nos gustaría ver en Windows 9 - Windows-9-Concept-Mixes-the-Start-Screen-with-a-Start-Menu-397960-2-800x450

Empecemos por lo básico, un menú inicio más similar al clásico de toda la vida y que no ocupe toda la pantalla para realizar una simple búsqueda de archivos o aplicaciones. Esta función parece llegará en Windows 9 según se han filtrado capturas de versiones preliminares. Habrá que esperar la confirmación.

2.Actualizaciones menos intrusivas

Uno de los problemas más grandes que se sufre en Windows es lo intrusivo de sus actualizaciones que a más de uno habrá dejado esperando después del trabajo sin poder apagar el equipo ya que el sistema se ha dignado a instalar una actualización precisamente a esa hora.

Se espera que tomen conciencia de cuando se deberán aplicar estas actualizaciones y que sean lo menos dolorosas para el usuario que muchas veces ni siquiera entiende qué es lo que se está instalando en el equipo.

3.Mejor integración de las aplicaciones Metro

Las aplicaciones Metro fueron una buena idea de Microsoft pero su ejecución en una computadora tradicional con Windows no es la mejor ya que, de nuevo, hace uso de toda la pantalla y requiere de toda tu atención cuando la característica más importante de Windows era la posibilidad de correr varias aplicaciones multitarea.

4.Mejorar la tienda de aplicaciones

9 cambios que nos gustaría ver en Windows 9 - windows-store-800x325

La tienda de aplicaciones de Microsoft es poco intuitiva y por lo que comúnmente vemos, está llena de software genérico que muchas veces sólo está esperando que algún usuario se equivoque y compre su aplicación que muchas veces no llega con las funciones deseadas.

Esperamos una tienda de aplicaciones más robusta que incluya tanto aplicaciones Metro como aplicaciones de escritorio comunes, este paso sin duda potenciaría la venta de software que tanto le ha pegado a los desarrolladores de Windows.

5.Mejorar la seguridad del sistema

Durante toda la vida del sistema uno de sus puntos negativos es la fama con la que cuenta Windows, ya que siempre se le ha tachado como el sistema operativo con más virus y problemas de seguridad de entre los que existen (Mac y Linux son mejor vistos en este aspecto).

6.Notificaciones Unificadas o un centro de notificaciones

Las notificaciones unificadas en un centro de notificaciones es algo que urge en Windows ya que muchas veces los desarrolladores tienen que crear desde cero su sistema de notificaciones en Windows cuando en otros sistemas como en OS X ya se tiene un apartado que simplifica mucho esta función tanto para el usuario como para el desarrollador.

7.Integración de Cortana

9 cambios que nos gustaría ver en Windows 9 - cortana-800x442

Cortana es el nombre de la asistente del Jefe Maestro en el videojuego Halo pero también es el nombre de la asistente de voz en Windows Phone. Es tiempo que Windows de ese paso de modernidad y habilite la asistencia de voz en la versión de escritorio del sistema operativo con Cortana como su ayudante permantente.

8.Compatibilidad entre plataformas

La compatibilidad entre las plataformas es algo que Microsoft no ha sabido hacer bien con Windows ya que hasta ahora una aplicación desarrollada para Windows no tiene relación con los sistemas operativos Windows Phone o el que corre en la plataforma Xbox.

La unificación de plataformas hará que, de nuevo, el trabajo se facilite para los desarrolladores y tengan presencia en todas las plataformas de Microsoft, y el usuario cuente con una mejor integración entre los dispositivos de la misma marca.

9. Windows 9 a precio accesible (GRATUITO)

9 cambios que nos gustaría ver en Windows 9 - free_hugs

Windows 8 tuvo un precio bastante accesible para quien aprovechara de una promoción de Microsoft ($20 dólares) pero por lo general los usuarios de Windows tienen que pagar fuertes sumas de dinero para obtener una copia del sistema operativo. Este motivo ha llevado a que la piratería de este sistema  prolifere de tal manera que en países como China, el 90% de sistemas Windows sean obtenidos de manera ilegal.

¿Y tú, qué esperas de Windows 9?