Doodle de Google conmemora inicio del Otoño y Primavera con una animación distinta

Doodle de Google conmemora inicio del Otoño y Primavera con una animación distinta

Seguramente el día de hoy abriste el navegador Google y habrás notado una simpática animación con el inicio del Otoño; sin embargo no en todos los países del mundo se celebra el inicio de esta estación tan característica por la caída de hojas de los árboles. Esto es debido a la división de nuestro planeta en hemisferio norte y hemisferio sur.

Es por esta razón que Google decidió dedicar su Doodle dependiendo del hemisferio donde te encuentres. El día de hoy 23 de Septiembre se conmemora el inicio del otoño para el hemisferio norte, sin embargo en el hemisferio sur está dando inicio la primavera.

Así se muestra el doodle de Google para los dos hemisferios:

Doodle de Google con la llegada del Otoño

Doodle de Google con el inicio de la primavera

Doodle de Google conmemora inicio del Otoño y Primavera con una animación distinta - doodle-primavera

Esto nos habla de lo contrastante que puede ser la vida en nuestro Planeta que en muchas ocasiones ni siquiera nos damos cuenta; pues mientras que algunos vemos como poco a poco los árboles pierden sus hojas, o se empiezan a tornar anaranjadas; otros viven un panorama completamente diferente con flores en jardines y vegetación por todos lados.

En la primera animación correspondiente al hemisferio norte podemos ver como cinco árboles son pintados de color uno a la vez por un personaje un poco robusto para luego ver su indignación al ver como todas las hojas caen al suelo, en la segunda animación correspondiente al hemisferio Sur, vemos como el mismo personaje va regando cinco plantas para verlas crecer y formar la palabra Google.

Visto en wwwhatsnew