Dev.F, la primera escuela de hackers en México lanza dos nuevos cursos

Dev.F, la primera escuela de hackers en México lanza dos nuevos cursos

Dev.F, la primera escuela de hackers en México lanza dos nuevos cursos - Cursos-Devf

De acuerdo con las encuestas elaboradas por la consultoría Select y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el sector de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), 66% de las Pymes TIC en México tiene dificultad para contratar personal calificado en el desarrollo de software.

Esta necesidad fue observada por los creadores de Dev.F, Manuel Morato, Enrique Diaz y Elías Shuchleib, quienes tras hablar con el equipo de Hacker School de Nueva York y el director de Major League Hacking en Estados Unidos, rectificaron que dicha escasez de talento en el sector no es particular de nuestro país, sino que en todo el mundo es igual, ya que en varios países no existe el suficiente número de desarrolladores de software talentosos que cubran las necesidades tecnológicas de hoy en día.

“Las universidades se quedaron resolviendo problemas que no son los actuales y por ello creímos necesario generar un semillero de talento developer siguiendo la filosofía hacker de learn by doing: aprendiendo a desarrollar software construyendo desde el día uno”, comenta Manuel Morato, co-fundador y mentor del Dev.F.

La primera escuela de hackers en México graduó hasta hace unos pocos meses a su primera generación en las oficinas de Google México, en la cual 70% de los participantes recibieron ofertas de trabajo, muchos laboran ya en proyectos propios y hubo quienes fueron aceptados en programas internacionales como The Summit en Irlanda, debido a este éxito, Morato y Shuchleib decidieron abrir una convocatoria para sus nuevos cursos: Cinta blanca y Cinta roja de otoño 2014.

Cinta blanca y Cinta roja, los nuevos cursos de Dev.F

El curso Cinta blanca es ideal para personas que quieren aprender temas básicos y fundamentales en el desarrollo de software, quienes lo tomen lograrán desarrollar habilidades y adquirirán conocimientos técnicos elementales relacionados con la construcción de páginas web y aplicaciones móviles.

En especial este curso, se realizará en horarios amigables para estudiantes y personas que trabajen en horarios de oficina: “Este programa es perfecto para entrarle de lleno al mundo y a la cultura hacker”, explica Elías Shuchleib, co-fundador.

Por su parte, el curso Cinta Roja está diseñado para quienes tienen algunos conocimientos en el desarrollo de software o que han tomado con anterioridad clases o cursos relacionados. “Aquí podrán mejorar sus habilidad técnicas al desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva un problema real, en compañía de Senseis y mentores expertos en diferentes temas”, declaran sus organizadores.

En este curso aprenderán a trabajar en equipo y con herramientas como Ruby on Rails, Python, Android, iOS y otras que son muy utilizadas en la industria. “Es perfecto para conectarte con los jugadores que están generando innovación en México”, agrega Morato

Los participantes de Dev.F trabajan con los mejores Mentores de la Ciudad, quienes son líderes de cambio en el panorama tecnológico en México y con quienes los alumnos se pueden acercar a pulir juntos los proyectos.

Entre los gurús de DevF están personalidades como Jorge Molina —director de Google Enterprise para Latinoamérica—; Alfonso Luna, quien ha recorrido puestos directivos en Microsoft y Google; Enrique Díaz, uno de los 30 Google Developer Experts en el mundo, quien ademas es co-fundador de la escuela y Rodolfo Wilhelmy, quien es parte del equipo de innovación de Presidencia de la República.

En cuanto al proceso de aplicación, menciona Shuchleib, “tenemos un rate de aceptación de 12% del total de los aplicantes, quienes pasan por un proceso riguroso de aplicación y en el cual no solo consideramos los conocimientos técnicos sino su genuino interés sobre la tecnología y software”.

Los cursos empiezan el 6 de Octubre del 2014 y quedan solo dos semanas para aplicar. Para aplicar registrate en devf.mx