¿Cuánto gana Apple por cada iPhone 6?

¿Cuánto gana Apple por cada iPhone 6?

Con el anuncio de Apple de que ha superado un nuevo récord en ventas al lograr la impresionante cantidad de 10 millones de iPhone 6 vendidos en tan solo 3 días; surge la duda sobe ¿Cuánto realmente es lo que le gana Apple por cada teléfono vendido?. Pues si bien sabemos que para lograr vender tal cantidad de dispositivos tiene que ser rentable y si le sumamos la enorme oferta y demanda de iPhones supondríamos que la venta del smartphone de la manzana debe obtener algún beneficio, la pregunta es ¿Cuánto?

De acuerdo a un análisis realizado por el sitio Kelisto.es, una página independiente que se dedica a comparar precios y productos, y después de analizar los costos por pieza de fabricación de cada iPhone determinó que el valor de todas las piezas del iPhone 6 es de 227 dólares en Estados Unidos, pero Apple lo vende por 699 dólares en ese País, es decir, 3 veces más de lo que le cuesta fabricarlo.

¿Cuánto gana Apple por cada iPhone 6? - iphone-6-desarmado

En otros países como España, los componentes para la fabricación del iPhone tienen un costo de 176.7 euros y Apple lo vende por 699 euros, lo que sería una ganancia por unidad de casi 4 veces lo que le cuesta fabricarlo.

Aunque la cifra parece realmente impresionante, sus teléfonos antecesores generaban una ganancia mucho mayor en relación al costo de fabricación; pues el iPhone 5s y 5c valían 6 veces más de lo que les costaba fabricarlos.

Algo importante que hay que considerar y que en el análisis de Kelisto no se menciona, son los costos de mano de obra, así como también los costos de envío, lo cual supondría una ganancia menor a la mencionada.

Al final la venta del iPhone es su negocio de Apple, y por lo tanto aunque puede parecer un poco excesivos los precios de venta de los dispositivos, la respuesta de la gente sigue siente positiva y a la alza, por lo tanto eso le da a Apple la confianza de poder seguir manteniendo esos precios con un costo de fabricación mucho menor.

Visto en: ABC