MStar, Novatek y Realtek apoyaran Project FreeSync de AMD

MStar, Novatek y Realtek apoyaran Project FreeSync de AMD

MStar, Novatek y Realtek apoyaran Project FreeSync de AMD - AMD-Project-FreeSync

AMD anunció colaboraciones con los proveedores de escaladores de video MStar, Novatek y Realtek para crear unidades de escaladores que integren DisplayPort Adaptive-Sync y Project FreeSync de AMD antes de que concluya el año.

“Desde el inicio de los gráficos acelerados por hardware, los jugadores han soñado con un juego fluido sin inestabilidad ni ruptura de imágenes”, dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Gráficos en AMD. “Project FreeSync de AMD busca cumplir esa visión a través de un enfoque abierto, estandarizado y sin licencia que reduzca los precios y promueva una adopción más amplia”.

De acuerdo con la alianza en tecnología, MStar, Novatek y Realtek desarrollarán varios escaladores de video listos para DisplayPort Adaptive-Sync que complementen el nuevo ciclo de productos de monitores en el primer trimestre del 2015. Los monitores equipados con dichos escaladores, para DisplayPort Adaptive-Sync, permitirán que las tarjetas gráficas contemporáneas AMD Radeon sincronicen las velocidades de actualización de las pantallas y las velocidades de cuadro de la GPU por medio de Project FreeSync para permitir juegos sin ruptura de imagen, así como baja latencia de entrada.

“Nuestros clientes están muy entusiasmados con la tecnología FreeSync de AMD”, dijo Yee-Wei Huang, vicepresidente de Realtek. “Los beneficios de FreeSync para los juegos son evidentes, y consideramos que adoptar el estándar de la industria DisplayPort Adaptive-Sync de VESA es la mejor estrategia para que todos puedan acceder a esta tecnología de pantalla”.

Los nuevos escaladores de video de MStar, Novatek y Realtek, también proporcionarán a los proveedores de monitores, acceso a un conjunto completo de funciones que no están disponibles en otras tecnologías.. Algunos ejemplos son: escalamiento de imagen, menú en pantalla (OSD, por sus siglas en inglés), entradas HDMI®/DVI para usuarios expertos y DisplayPort High Bit Rate Audio.

“Project FreeSync es un esfuerzo de la industria por llevar una experiencia de juego fluida a los entusiastas de la PC”, dijo Richard Hung, director de iHome SBU – SC, Novatek. “Al presentar la propuesta DisplayPort Adaptive-Sync para ratificación, AMD ha abierto el camino para que los escaladores de video de Novatek impulsen una nueva ola de monitores capaces de ofrecer precio accesibles”.

Por último, los primeros escaladores de video compatibles con Project FreeSync de MStar, Novatek y Realtek ofrecerán a los proveedores de monitores receptores DisplayPort robustos, que incorporen paneles FHD y QHD de hasta 144Hz, o paneles UHD de hasta 60Hz.

“Con una especificación abierta y estándar en la industria, Project FreeSync y DisplayPortT Adaptive-Sync fungen como modelos para las tecnologías fáciles de utilizar por los consumidores”, dijo Henry Lan, subdirector de mercadotecnia del Grupo de Monitores en MStar. “MStar se complace en unirse al ecosistema de Project FreeSync de AMD con escaladores de video que ofrecerán una experiencia de juego fluida en una nueva generación de monitores”.

AMD y sus socios en monitores darán a conocer los monitores listos para Project FreeSync en algunos de los escaladores de MStar, Novatek y Realtek a través de un programa de reseñas de medios en el primer trimestre del 2015.

Conoce más de Project FreeSync de AMD aquí