Jimmy, el primer robot doméstico

Jimmy, el primer robot doméstico

Jimmy, el primer robot doméstico - tumblr_n9fznm8JWE1ttsnkho1_1280-800x450

En 1976 Issac Asimov escribió El hombre bicentenario, relato que cuenta la historia de Andrew, un robot mayordomo que inicia un viaje de doscientos años para convertirse en humano. En la obra, Asimov presenta un mundo en el que la presencia de robots en la vida cotidiana es de lo más común y realizan todo tipo de tareas para los humanos.

Jimmy, el Robot doméstico de Intel

Aunque se trata de un relato de ciencia ficción, el futuro que Asimov describió hace casi cuatro décadas podría estar más cerca de lo que pensamos. Esto, ya que el viernes pasado la compañía norteamericana Intel presentó a Jimmy, el primer robot doméstico, creado por impresión en 3D.

De acuerdo al futurista de Intel, Brian David Johnson, en diez años los robots serán una necesidad computacional, el siguiente paso en la vida moderna, por lo que pretenden acercarlos al público para que se familiarice y experimente con las posibilidades que ofrecen.

Jimmy está a la venta desde el sábado en el portal de Intel  a un costo de $1,600 dólares. Viene en un Kit que tu mismo podrás armar. Si te interesa tienes que apresurarte ya que solo hay 50 kits beta disponibles.

Algunas de las funciones con las que cuenta el robot de Intel es medir la calidad del aire, conectarse a otros dispositivos a través de WiFi y podrá ser personalizado con aplicaciones para que lleve a cabo actividades específicas. Los usuarios también tendrán acceso a los planos digitales para personalizarlos e imprimirlos en tercera dimensión.

Intel proyecta que en unos años, al igual que en la historia de Issac Asimov, los robots domésticos serán tan cotidianos e indispensables como el Internet.

Lo más probable es que Jimmy no siga el camino de Andrew para convertirse en humano, pero sí es el primer paso en el consumo masivo de robots y hacia el futuro que Asimov y ahora Intel han soñado.

Enlace: 21stcenturyrobot.com