Com 1, el smartwatch de bajo costo

Com 1, el smartwatch de bajo costo

No cabe duda que la nueva tendencia son los llamados wearables, aquellos dispositivos que de cierta forma se integran a nuestro cuerpo, tales como: pulseras, relojes, anillos, gafas etc. Lamentablemente como todo dispositivo electrónico novedoso tienden a ser un poco costosos y no son accesibles para cualquier persona.

Uno de los wearables más sonados hoy en día son los smartwatch o relojes inteligentes; los cuales son conocidos por utilizar en su mayoría el sistema operativo de Google Android Wear o el novedoso Apple Watch con Watch OS. Sin embargo el pensar en estos relojes inteligentes nos hace creer que únicamente las empresas grandes son las que están desarrollando estos dispositivos, y aunque en efecto son Motorola, Samsung, LG o el mismo Apple quienes se están quedando con todo el “pastel” también hay proyectos más pequeños de otras marcas que poco a poco van saliendo a la luz.

Tal es el caso de Com 1, el smartwatch de bajo costo de la mano de la compañía Imagination Technologies; quienes están por concluir un proyecto muy interesante de un smartwatch bastante respetable a un precio desde 125 hasta 175 dólares. El proyecto ha sido lanzado en la plataforma Indiegogo y se planea que para Diciembre de este año aparezcan los primeros dispositivos en el mercado.

Com 1, el smartwatch de bajo costo - smartwatch-bajo-costo

En cuanto a diseño, el Com 1 tiene un marco cuadrado y una pantalla bastante parecida al LG G Watch, una correa por default en color negro, además de ser capaz de resistir al contacto con el agua. En cuanto a características técnicas posee un procesador poco común denominado XBurst Ingenic JZ4775 fabricado por la compañía Ingenic quienes afirman que a diferencia de otros procesadores de otras marcas fue pensado para trabajar en un reloj inteligente y no una adaptación de algo existente pero más pequeño; por lo que se cree que esto podría ayudar en cuanto al rendimiento del dispositivo.

El Com 1 ofrece una pantalla AMOLED de 320 x 320 píxeles y una batería de 400 mAh de capacidad con una duración estimada de 2 días.

Hay que estar muy pendientes con la continuidad de este proyecto pues sería una excelente opción para los que busquen un smartwatch pero a un menor precio.

Visto en: actualidadiwatch